jueves, 13 de septiembre de 2007

Rodando

Ya estoy de vuelta. Ante todo agradeceros los ánimos, como siempre. Como pasa en estos casos, aunque te lo esperes un poco, siempre te duele, y lo pasas mal. Mi abuela tenía ya 92 años, y estaba mal, tenía sus ratos de lucidez, otros se le iba un poco la olla, pero por lo general se enteraba y veía que no estaba bien, que ya no podía andar, y de alguna manera esperaba su hora. Y creo que se dió cuenta de que llegaba, porque dicen que vieron como se le caían las lágrimas y después hizo un gesto raro con la cabeza y le dió el infarto. Al menos no sufrió demasiado.

Cuando peor lo pasé fue el día del entierro, hasta entonces no la había visto ni nada, no me gusta ver a la gente cuando ya está muerta, prefiero recordarla de viva, no quiero guardar esa imagen de alguien metido en una caja. Pero cuando entraron la caja en la capilla pues ahí lo pasé fatal, de alguna manera fue como ser consciente de que sí que había muerto.
Yo no hacía más que pensar en mi niño, lo echaba de menos muchísimo, quería que estuviese conmigo, que me abrazara. Todo el mundo tenía a su pareja, menos yo, que estaba sola. Menos mal que estaba mi amiga, como siempre, y fue en ella en quien me refugié.

Hoy hemos quedado un rato, me ha preguntado qué tal estaba, y yo le he dicho que mal, porque ahora se va de vacaciones y no nos veremos en bastantes días, y me da miedo que esté tan bien con ella que cuando vuelva decida que mejor lo dejamos. Además no soporto pensar que será con ella con quien se ría, con quien haga el amor, a quien coja la mano.
Me ha dicho que no me preocupe, que porque se vaya no va a haber un cambio radical, por muy bien que se lo pase, eso no cambia las cosas.

Al final hemos acabado hablando de lo de siempre, que si yo lo paso muy mal, que si tengo que intentar no pensar tanto, que las cosas son así, que para él también es difícil.
Pero lo que yo le he dicho, por muy difícil que sea para él, está con ella, y llegará un momento que seguirá su camino y yo me quedaré ahí, plantada y sola.
Yo sé que estoy rodando hacia un precipicio, que me voy a pegar la gran leche, tan grande que no podré levantarme en mucho tiempo, pero como el camino hasta allí tiene tantas cosas buenas no me quiero perder ni una. A veces paro, y digo, no sigas, que te la pegas, quédate aquí, con tus heridas y tus magulladuras, pero quédate. Mi cabeza dice una cosa y mis pies siguen andando, y yo sigo rodando, y cada vez la cuesta es más empinada y cojo más velocidad. Cada vez la ostia se ve más cerca y más gorda. Pero sigo.

El dice que tengo que intentar no pensar tanto en esto, disfrutarlo y ya está, que nunca se sabe lo que pasará, que la vida da muchas vueltas, que puede que yo conozca a alguien y sea quien lo deje. Dice que analizo mucho todo, lo que dice, lo que hace, todo lo que está pasando y que como siga pensando tanto me voy a volver loca, que acabaré tirándome por el balcón. Le digo que no creo, me falta valor, pero ganas a veces no me faltan.

Sé que tengo que asumir la situación que es así, que no cambiará, por mucho que él esté más cariñoso, por mucho que cada vez me quiera más, por mucho que tenga celos de que me vaya con otro, pero y qué? Está con ella, hay sentimientos por medio, como dice. Hacia mí también los tiene, pero serán diferentes por lo que veo.
Es cierto que siempre le estoy dando vueltas a lo mismo, y no salgo, y siempre es la misma conclusión. Intento no pensar, intento que no me afecte, pero o me arranco el corazón o no sé de qué otra forma controlar todo esto.

Hasta hemos dicho otra vez de dejarlo, pero al final no he podido, es que no puedo. No sé vivir sin él. No quiero vivir sin él.
Sí, sí, ya sé que todo se supera, que todo se pasa, que sería duro al principio pero empezaría de cero y encontraría a alguien.
Pero es que ya no me creo nada, no creo que haya nadie que no me haga daño. Ya no creo en los cuentos de hadas hace tiempo.
Sé que tengo lo que me merezco, yo me he metido en esta situación y tengo que aceptarla como viene, o dejarla. Si no quiero hacer lo segundo tendré que espabilarme y aprender a vivir con lo que hay. Con mis bajones, con mis días buenos, mis días malos, los momentos irrepetibles, las esperas. Con el miedo y la esperanza. Con la ilusión y la desilusión.
Pero también sé que después de tanto malo siempre viene algo bueno. Así que quizá después de esta semana tan mala llegue algo buenísimo.

8 comentarios:

Carnmars dijo...

Nena me da una pena leer esto, leer q estas tan triste, lo siento muchísimo ojala y despues de todo esto vengan las alegrias, venga la felicidad y consigas ser feliz sea con él o sin él a tu lado.

No se q decirte, aunque yo no estoy en tu misma situación, estoy en otra parecida y se lo q sientes cuando dices q no puedes estar sin él, que no puedes vivir sin él, q aun sabiendo q te vas a dar una gran ostia pero q no puedes parar, solo tu decides parar o no.
Yo paré pero no te puedo decir q hagas no te lo puedo decir pq yo no estoy mejor q cuando lo dejé, pq en mi caso parar no me ha servido de nada.
Tal vez tu si lo haces puedas ser feliz, recuperarte, eso solo lo puedes decidir tú, tú eres la única que sabes hasta donde puedes llegar...
Solo quiero q sepas que decidas lo que decidas, q pase lo q pase yo estoy aqui para escucharte, para apoyarte y dandote mi mano para ayudar a que te levantes.

Niña dicen q despues de la tempestad llega la calma, la nuestra no debe tardar en llegar, seguro que no.

Besicos.

Yo-X dijo...

Hola sally wapa, pos yo... nunca voy a los entierros, ni ire, en mi familia siempre me lo reprochan, en vez de apoyarme... q yo no creo en eso...!! tia, tu piensas... y si se lo pasa bien con ella?? pero... como muxas otras "parejas" despues de las vacaciones viene el extres y ya no pueden mas, lo mismo no se lo pasa como esperaba y empieza a plantearse q lo suyo con esa tia no va para bien, q con kien se lo pasa bien es contigo, ya... ya se q ya vino el listo de X a meter ilusion... tia, ahora necesitas estar un poco ilusionada, pq si no vas a entrar en una dinamica de mala racha, y eso no ehhhhhhh, a mi sally no!!! animo wapa, un besote gooooordo!!

Yo-X dijo...

anda, carn y yo hemos firmao al mismo tiempo... y se me a adelantado..

Pablete dijo...

Sally cielo, me uno en todo a lo que te dice Carnmars. No sabría expresarlo mejor.

Cuenta con mi hombro, mi oido y mi abrazote virtual, siempre que lo creas necesario. Rondaré por aquí...

Un besote

Anónimo dijo...

Nena esque es precisamente en los momentos más duros cuando más necesitas a esa persona para que esté a tu lado.

No puedes parar, ni vas a parar nunca, ni de sufrir por la situación ni de disfrutar a la vez con ella. No tengas miedo en que él se canse o el te deje porque nunca lo va a hacer, la sarten por el mango la tienes siempre TÚ y así será hasta que tú decidas parar o algún factor externo afecte a vuestra historia.

Cuando estés dispuesta a valorar la situación de una forma objetiva, dejando atrás el amor la devoción y el sentimiento que él te provoca quizás encuentres algún tipo de respuesta, pregúntate qué quieres conseguir en la vida, porque quizás te estés agobiando por un futuro que no ha llegado y que no tienes porqué plantearte ahora mismo, si así eres feliz. No pienses que te quedarás sola ni rollos de esos porque no vale la pena agobiarse por lo que va a venir, y lo que va a pasar, si nadie garantiza nada, no puedes saber tu futuro. Nadie puede.

Decirte que no te agobies no sirve de nada, yo lo se. Confía en ese cambio, en lo que llegará, pero no como algo negativo si no que para variar, sea algo bueno. ¿Por qué no nos puede pasar?

mil millones de besos

Nanuck dijo...

Chata, ante todo siento mucho lo de tu abuela, sé que es un momento duro para ti y que le necesitas a tu lado arropandote para sobrellevar la situación.
No sé que decirte respecto a él que no hayas oido antes aunque de todas formas dá igual, lo sé por experiencia propia.
¿Cuando es el momento de decir "basta"? No se sabe..depende de la persona, por ejemplo en mi caso fueron 4 años (mi relación mas larga con un tio y en calidad de "la otra" , que pena....)Por tanto, sé muy bien la angustia que debes de sentir y la rabia de pensar: "Coño! están pasando cosas importantes en mi vida y él no está!" y encima está de vacaciones, que si aún dices que está currando, parece que jode menos, no?
En fin, tranquilizate, con el tiempo todo se normaliza, pero claro, esto ahora mismo supongo no es un consuelo para ti, sin embargo te mando un besazo para que por lo menos te animes.
MMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUAAAAAAAAA

Sally dijo...

Carn, es que es lo que dices, si lo dejo no voy a estar mejor, porque ya lo intenté y lo pasé fatal. Espero que llegue esa calma.
Gracias por tenderme tu mano, guapa.

X, yo antes tampoco iba a los entierros y nadie lo entendía, pero mira ahora he ido, y me afecta muchísimo, sea o no de la familia, pero bueno.
Yo tb pienso que después de varios días se agobiarán, es más lo deseo con toda mi alma :P

Pablete, gracias tb por tus abrazos y ánimos, y sobre todo por tu hombro para llorar.

Tam, ya sé que no vale la pena agobiarse, pero cómo lo hago? No he sabido hacerlo nunca.

Nanuck, si ya has pasado tb por esto, sabes lo que es, así que, solo puedo decirte que gracias por tus ánimos.

Anónimo dijo...

Sally, no me gusta que estés así pero supongo que es normal por la situación y lo que has vivido los últimos días.Date un respiro y espera que se pase todo, ya verás como vuelves a disfrutar de el.Yo ya estoy cansada y más dura que una piedra y encima cabreada por el régimen.Hoy no tengo ganas de nada pero hay que seguir y ni en broma lo de tirarte por el balcón.!!!!!!Besitos.Animo!