martes, 8 de enero de 2008

Celos y decepciones

A veces estás hablando de cualquier cosa tan tranquilamente y no sabes cómo estás en medio de una discusión.

Eso pasó ayer, estábamos hablando de irnos un finde por ahí y dijo que a ver si al final podía darle carpetazo a lo de esta chica y ya no teníamos que preocuparnos de nada.

Lo dijo de una manera que daba a entender que hasta que ella no estuviera con alguien no se acabaría la cosa y no podríamos hacer nada tranquilos.
Por lo visto yo lo entendí mal, porque después de mucho discutir, de decirle yo que no solo dependía de que ella saliese con alguien sino también de él, parece que no iban por ahí los tiros.

Resulta que su mejor amigo está interesado en ella, y él está contento de que quiera salir con ella, porque sabe que las cosas podrían irles bien. Si esto ocurre ella no estará tan detrás de él como parece que todavía está, además ahora que se va a ir a vivir al lado de su casa él teme que ella quiera quedar más a menudo y que una cosa lleve a la otra, que se acaben liando otra vez, aunque él tiene claro que no quiere volver a tener una relación con ella, pero aún así, quién sabe.

Por eso le dije que estaba en su mano que eso pasara o no, porque si él le dice que no, no pasa nada. El dice que yo lo veo muy fácil, que quiere mantener una amistad con ella, que no quiere perderla como amiga aunque no quiera volver a ser su novio porque además ya no siente nada por ella, aparte de mucho cariño, claro. Yo le digo que me parece genial, pero que eso no quiere decir que tengamos que volver a no hacer nada, a escondernos y todo eso.

Total, que la cosa se va liando, no nos entendemos, cada vez nos gritamos más, nos cabreamos más y dejamos de hablarnos.

Cuando ya nos calmamos un poco él me dijo que se sentía decepcionado conmigo porque no confío en él.

- Y cómo quieres que confíe después de todo lo que he pasado? Se me hace muy difícil la verdad.
- Vale, pero esto de volver con ella solo pasó una vez, no cincuenta, y ahora con quién estoy? Sabes de sobra que uno de los motivos por los que corté era porque estabas tú, porque habíamos pasado muchas cosas juntos y tampoco quería perderte. Entiendo tus celos cuando estaba con ella, pero ahora no los entiendo y más viendo todo lo que ha cambiado esto, que he hecho mucho por tí, que hemos estado haciendo un montón de cosas y encima pones en duda que quiera estar contigo, aún piensas que voy a volver con ella.
- Pero es que es lo que has dicho tú, viviendo tan cerca hay más posibilidades, yo sé que estará más pendiente de tí.
- Pues por eso tengo ganas de que salga con mi colega, para dar carpetazo de una vez por todas, porque así sé que no habrá posibilidad de nada, ella estará con él y se acabó.
- Entiende por qué tengo miedo, porque he pasado mucho tiempo así, era tu pareja, y ahora no sé qué pasará, lo he pasado muy mal y me he vuelto desconfiada, la verdad.
- Es que tú te piensas que para mí todo ha sido muy fácil, que estaba con ella y contigo y todo era jiji jaja, pero no me he reído nada. Cada vez que te daba un plantón lo pasaba fatal, o cuando tenía que cambiar los planes a última hora, y con lo del crucero no digamos, lo pasé muy mal, porque aparte de dejarte tirada sabía que te hacía mucha ilusión y todo lo que estabas pasando.
Yo pensaba que nosotros aparte de ser amigos muy especiales, no sé, teníamos algo más, una confianza ciega el uno en el otro, y ahora me vienes con eso.


Saqué conclusiones precipitadamente quizá, porque entendí una cosa que él no quería decir y yo me monté mi película. Es cierto que tendría que pensar en todo lo que está pasando ahora, que si está tan seguro de no volver es que no lo va a hacer. Pero también sé que ella quiere volver, sé lo que somos capaces de hacer las mujeres cuando amamos a alguien, y sé que en parte no es casualidad que ahora se vaya a vivir a dos portales del suyo. Una de las razones por las que lo dejaron era porque vivían lejos y no podían verse mucho. No sé, no hace falta ser muy espabilada.
Quizá estoy celosa, quizá tengo miedo, quizá me he vuelto muy desconfiada, pero a mí me sigue dando miedo lo que pueda pasar.

Y como siempre, una de cal y otra de arena, después de todo esto que parecía que quería estar conmigo sobre todas las cosas, empieza a hablar como siempre de que no quiere tener una pareja, que ahora tiene otros problemas y otras cosas en que pensar. Que para intentar algo con alguien tendría que tener su vida ya muy organizada y ahora no es el caso.
Siempre dice algo que deja claro que él está muy bien conmigo, pero ni pareja ni nada, que yo siento cosas muy fuertes por él, pero él nunca se incluye en esto.

La verdad, estoy otra vez de bajón, no sé qué pensar. Lo mejor es no pensar en nada, sino disfrutar, pero no puedo evitarlo.
No sé si serán los virus que me están dejando por los suelos, el síndrome premenstrual o que realmente como dice él y mucha gente es que me gusta sufrir, pero estos días estoy dándole muchas vueltas a esto, si realmente llegará a algo, si se quedará en el camino.
Sé que no hay relaciones perfectas ni seguras para siempre pero no sé qué pasará, no veo nada claro, por mucho que él siga hablando de irnos este finde, o de hacer un crucero en vacaciones.

Se me pasará, solo es una mal día. O una mala semana.

10 comentarios:

Yo-X dijo...

Yo pienso nena, q tu tienes tus motivos de peso, a mi tp me gustaria ser el xico a la sombra, y es lo qparece q eres tu, kiere q confies en el ciegamente?? kiere q mires a otro lado a todo lo q esta sucediendo??? pos no, si kiere q tu te portes, q coja y diga, mirar amigos ara me toy viendo con esta chica y tal, y q lo haga con su ex, q te formalice, no te sientas culpable por tener esos sentimientos nena, osea mas le vale a el hacerte sentir importante no solo dentro de la propia relacion, si no tb fuera, pq si no existes para el resto, siempre habra lios, con lo facil q es ir con la verdad por delante y si no verdad, sin ocultar las cosas leches... jope, sally, animo nena, yo estoy contigo, no piensas tonterias piensas cosas evidentes, y es eso, si un hombre kiere zanjar las cosas las zanja, y punto no ai mas escusas, y el se esta retrasando, un besito nena, animate ehhh, q te envio muxos besitos gordos y me disfrazo yo de papanoel con tanga... jaja!!! animo!!

Anónimo dijo...

Ay Sally! Siento decírtelo pero yo tampoco lo veo claro.Cuando se quiere cortar se corta.Es verdad que está contigo y la cosa ha mejorado pero no me gusta nada que no sea capaz de decirle a ella que no y muchisimo menos que no se incluya en el amor que sientes por el ( palabras tuyas) .No consientas que te diga que no está enamorado.Si es verdad que la ha dejado por tí que lo demuestre.Y eso de que lo pasaba mal, nanai.Te lo digo por experiencia.El era el que mejor estaba.Tenía de todo.No sólo era jiji sino también jaja.Y tú venga a llorar.Ay qué pena que estés tan lejos y no podamos salir las dos a otear otros horizontes y ver cómo está el panorama.Nos lo merecemos.no te ralles pero tampoco dejes que te eche la culpa de todo y mucho menos te la eches tú misma.Yo lo estoy pasando fatal, me gustaría que todo fuese una pesadilla pero me temo que ya no hay vuelta atrás.Tú siempre tuviste más que yo.Utilizalo.Sé inteligente y atraelo si de verdad crees que merece la pena.Desde dentro se ven las cosas dierentes, lo sé.Pero desde fuera pienso que es un cara.Sé que no te gustará oirlo de mí pero yo ya he abierto los ojos y quiero ahorrarte futuros llantos.Un beso enorme

Pablete dijo...

Sally cielo, no termino de atreverme a decirte nada. Tu eres una mujer adulta y por como escribes, deduzco que inteligente. Soy el menos indicado para dar consejos y solo te doy mi punto de vista, que no tiene que ser válido para todo el mundo.

Pienso que tu amigo/amante/novio/lover o lo que sea, tiene un morro que se lo pisa.
Siempre he dicho que en todo lo que se hace, hay que dejar las cosas claras y el chocolate espeso.... Es lo que pienso yo, tú no tienes porque pensar así. Mientras tu seas feliz....

Un beso cielo y no te comas mucho el coco....

Anónimo dijo...

Sally,
Como dice Pablete, eres una mujer hecha y derecha, solo tienes q preguntarte si los ratitos de máxima felicidad con tu niño compensan todas las lágrimas y las comeduras de coco, si la respuesta es sí, toca monerte el mundo por montera, pero si es q no...aveces es mejor dejarlo cuando la relación no nos ha destruído del todo.
Solo es mi opinión, q conste, creo q te mereces ser muy feliz, y solo tú sabes como llegar a esa felicidad, con él o sin él.
Un besito guapa!!

Nanuck dijo...

Hola Sally, ante todo no te calientes tanto la cabeza por las cosas, te lo digo por experiencia...
No entiendo a tu chico, si no quiere tener pareja ¿que eres tu para él? a mi entender por todo lo que haceis juntos y el tiempo que lllevais, sois una pareja, le guste o no...
Es dificil opinar sobre una situación en la que están involucrados los sentimientos, ya que el resto lo vemos desde fuera... Pero te deseo todo lo mejor, guapa.

Un besazo y arriba el animo!!!!

Nais dijo...

Hola corazon. ¿Que te voy a decir yo que no te han dicho ya? Yo tambien pienso que él se deberia involucrar mas en esta relación que llevais y que no te sientas mal porque tu tienes toda la razon. Ainsss maeee me entran unas ganas de cojer a este chico y de darle una colleja y de decirle: Tioooooooo despierta que tienes a una gran persona delante y no te das cuenta.
En fin, a ver con el tiempo como se soluciona todo.
Animo y besos.

Minipiniwini dijo...

nena, el tiene que entender que has pasado mucho tiempo siendo "la otra" que la desconfianza es por eso. Y si desconfias es tambien porque le quieres, ademas, nunca hay que confiar en una persona 100%. Es lo que tiene, ahora él se lo tiene que currar para que eso cambie, porque no es algo que tu lo hayas elegido. Sally pero de eso estate tranquila de verdad, yo tambien desconfio porque antes de que empezara conmigo, le ponia los cuernos a su novia (la situacion que has vivido tu vamos) y luego, cuando empezó conmigo, no me quitaba la preguntita de "y si a mi me hace lo mismo?" de la cabeza.

Lo mejor es disfrutarlo como tu misma has dicho, y las cosas verlas venir :) Tiempo al tiempo, el te quiere wapa, tu piensa eso, pordría aber sido peor ;)

Anónimo dijo...

Pues Sally, considero que es de lo más normal que te sientas insegura, porque al final él no te da seguridad de nada, no dice un "no" rotundo sino que siempre anda dando excusas que esto y aquello...con la famosa ex...

Y tienes razon en cuanto a que las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa por conseguir lo que buscamos y la ex debe andar por las mismas si anda buscandose vivir cerca de él.

El tiene y debe comprender por lo que has pasado por estar con él y por lo mismo tenerte esa consideración de la que muy comodamente escasea...

La confianza se gana con hechos, no con palabras y él no ha sido el rey de la lealtad tampoco...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola germaneta

No te sientas culpable de tus sentimientos, después de todo lo vivido con él lo menos que te puede quedar es un poco de desconfianza, pero no en él, si no en vuestro futuro juntos.

Muchas veces ellos interpretan ese miedo como que no nos fiamos de ellos pero no es eso, es la falta de confianza en un futuro, es que tenemos miedo de que un dia sin más desaparezca, pero eso ellos no lo entienden, en fin.

Yo estoy convencida en que no tienes porqué tener ese miedo, porque lo vuestro es más sólido de lo que tú crees. Con todo lo que ha pasado y lo que habéis vivido y él sigue ahí, no creas que es tan fácil que desaparezca, ni que vuelva la otra y te lo quite. Si hombre. No Sally, eso no va a suceder.

Creo que si has decidido estar con él deberías aceptar el tipo de relación que él te puede ofrecer, y respetar hasta dónde está dispuesto a llegar. De momento él sigue con la pájara de que "no quiere una relación" cuando a la vista está que la tiene, pues bien, déjale con su fantasía y si se quiere pensar que es soltero pues como si quiere creer que es negro, por tí bien, vale, no te agobies tia. No te subas por las paredes, no llores. Síentete feliz de tenerle a tu lado, de que esté contigo, porque lo llame él como lo llame, estáis juntos, sois pareja, y nada os ha separado.

No se los planes que podréis hacer juntos ni los que se frustrarán, sólo se que ahora no es momento de malgastar tiempo reprochando cosas o con broncas por "ella", es momento de que disfrutes y de que le demuestres que eres la tia más maravillosa del mundo, la que más le quiere, la que más feliz le puede hacer, que no va a sentirse igual de bien con nadie que contigo.

En cuanto a la ex yo de tí me desvincularía totalmente de esa historia, por aquello de "ojos que no ven", que no te cuente su vida (de la exnovia) si va a vivir a su lado o si sale con su amigo, yo de todo eso no querría saber nada, mientras no me afecte, me daría igual. La que está con él eres tú, no ella asi que a tí esa chica, plim.

Pero si te dice que no puede veros juntos entonces tienes todos los motivos del mundo para mosquearte, porque actualmente no es su novia, y si esa chica está de lio para salir con su amigo o no se qué, no se qué cojones de respeto le debe él para no dejarse ver contigo.

Nena, relájate, en serio. Es mejor hacerlo, no pensar tanto, no darle vueltas a todo lo que ocurre. A veces es mejor no intentar comprender.

besos

Sally dijo...

Hola chic@s,

una vez más gracias por estar aquí animándome. Hoy estoy mejor, lo veo todo diferente, no quiero pensar y creo que no merece la pena hacerlo.

Ya me conocéis hay días que me dan bajones y todo lo veo negro. Hoy no quiero verlo ni negro ni rosa, simplemente quiero verlo, ir para adelante y que sea lo que sea.

Besotes guapetones