domingo, 9 de noviembre de 2008

Como siempre

Mi querida Tam, que por fin ha vuelto por este mundo bloggeril, me decía en su comentario que no actualizaba hace mucho, que contara cosas.

Pero es que no sé qué contar porque no hay ninguna novedad. Todo sigue igual, lo bueno y lo malo.

Los momentos que pasamos juntos van muy bien, son geniales, seguimos haciendo planes para viajar, para hacer escapadas cuando podamos, etc.

Y él sigue diciendo cosas como que no cree en el amor, que no quiere vivir con nadie, que en el fondo me envidia por sentir que quiero verle cada día, que se siente halagado, pero que a él no le entra en la cabeza querer ver a alguien cada día, que eso le agobia. Yo le digo, pero si muchas temporadas nos hemos visto todos los días. Sí, pero no las 24 horas, en plan vivir juntos y eso.

Sigo sin entender algunas cosas, otras lo intento, pero siguen haciendo que me coma la cabeza.

Por ejemplo, en verano empezamos a dormir separados porque hacía mucho calor y era más cómodo, pero ahora que ya no hace calor tampoco quiere dormir conmigo. Dice que si no se agobia, que necesita espacio y en la cama los dos no podemos ni movernos. Y realmente es así, es muy incómodo cuando estás durmiendo, pero a mí me gusta despertarme y ver que le tengo al lado.
Por la mañana me levanto y me meto rápidamente en la cama, le abrazo, y ya nos quedamos ahí el rato que sea abrazados, hablando, riéndonos, mimándonos o haciendo el amor. El me dice que le gusta cuando me meto en la cama y le abrazo.
Mi amiga dice que no le dé tanta importancia, que cuántas parejas que duermen juntas no tendrán ganas ni de verse la cara después. Que eso no significa nada.
Entonces por qué me siento tan mal cuando salgo de la cama para irme a la otra? Es como si quisiera apartarme de él, aunque lo que realmente vale es lo que pasa cuando estás fuera.

Estuvimos hablando de Nochevieja, si nos íbamos a algún sitio para pasarla juntos. El problema es que no tenemos mucha pasta y para esas fechas es todo más caro. Yo le dije que si no, me iba con él y sus amigos a la casa rural, pero ya empezó a decir que no, que sería incómodo, que mejor cada uno con los suyos. Le repito que no entiendo esa negativa a que me conozcan, que me siento como si se avergonzara de mí, como si no quisiera que me viera nadie. El dice que si se avergonzara no saldría de casa conmigo, pero que él es así, que nunca ha llevado a ninguna chica a su grupo, que lo de ella fue algo diferente porque las circunstancias también lo fueron, y ya la conocían todos, pero que si no nunca ha llevado a nadie. Yo sigo insistiendo en que no lo entiendo, y él sigue insistiendo en que estoy obsesionada con que me presente a sus amigos.

Este finde ha sido raro, hemos tenido momentos de estar bien, y otros de discutir, o al menos de enfadarme yo. Y es que entre que yo estaba más sensible de lo normal, y él estaba más agobiado de lo normal, pues de vez en cuando saltaban chispas. Parece que cuántas menos cosas quiero oir, más me dice él, es tan tocapelotas que le encanta llevarte al extremo para hacerte saltar, y seguir con la broma. Como le digo siempre a él le parecerá gracioso, pero tiene que saber cuando parar. Luego dice que si soy blanda que me creo cualquier cosa que me dice. El es una persona muy segura de sí misma y se cree que todo el mundo es igual, a él le da igual lo que le digan, pasa de todo, pero yo no soy así.

Esta semana se va cuatro días con sus amigos, yo le digo que se porte bien, que me fio menos de ellos que de él, porque ellos le animaran a que se líe con alguna y al final caerá. El dice que no, que las cosas han cambiado mucho, que ni quiere liarse con nadie, y que aunque lo quiera hacer entonces piensa en mí y se le van las ganas, porque no quiere hacerme daño ni arriesgarse a perderme. El último día que salió con un amigo suyo parece ser que le animaba a que se liara con una que le estaba rondando, y él decía que no. Conociendo su pasado el otro se extrañaba, pero él decía bueno ya sé que soy gilipollas pero no quiero. Sabe que tiene que decir eso para que le dejen en paz, que prefiere decir que es tonto por no irse con una tía que hacerlo.
Así funcionan las cosas entre "machos". Qué le vamos a hacer.

El está genial conmigo, se le nota, se lo pasa genial, si no, no me llamaría después de haber pasado el finde juntos sólo para decírmelo.
Pero aún así, yo estoy al 100% por él y él al 70. Más o menos. El caso es que yo estoy superenamorada de él, y él está conmigo. No digo que no sienta nada por mí, no digo que no me quiera, pero es cierto que no está enamorado, que no sé si algún día lo estará. Que hay cosas que no creo que lleguen a cambiar, si acaso tendrá que pasar mucho tiempo. Y yo a veces me siento como si esto no fuera a ninguna parte, y me pregunto qué hago con un tío como él, tan escéptico, tan poco detallista, nada romántico, poco apasionado y tan rarito.

Esta semana no ha sido muy buena, he tenido algún problemilla en el trabajo, llevo arrastrando ya tiempo ciertas cosas y estoy muy desmotivada y quemada. Pero tampoco soy la única que está en esa situación, muchos compañer@s míos están igual. Mal de muchos...

Y a pesar de todo lo malo que he contado, mi niño es lo único que salva la semana.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pequeña germaneta, gracias por hacerme caso y contar cositas :)

Tia, pero si ya le conoces. Ya sabes como es. Ya sabes las manías tan raras que tiene en la cabeza.. que diga lo que quiera. Lo que dice no se corresponde con lo que hace, si no como se explica que no entienda que una pareja esté 24 h juntos y luego os veáis todos los dias. Esque es lo mismo. Si él se empeña en mantener su "independencia" de alguna manera, es decir, no quiere convivencia o quiere sus ratos para sí mismo y tal eso no es malo, no significa que no esté enamorado. Significa que es un tio independiente, que no está preparado para compartirlo absolutamente todo, que tiene sus rarezas, ya está.

Eso si, tú tampoco tienes porqué tragar con TODAS sus manías. Si el no dormir juntos te hace sentir mal, no lo aceptes. Si te molesta que no te presente a algún amigo suyo, insiste. Tú también tienes que estirar de la cuerda sin miedo para ir consiguiendo poco a poco lo que quieres porque si te vuelves conformista con todo pues nunca vas a sentirte plenamente a gusto con él.

Yo creo que una cosa es respetar su espacio, sus manías, sus ideas, sus rarezas, y otra tragar con absolutamente todo, hay que poner un límite Sally. Si no, nos convertimos en unas conformistas forzadas y eso frustra. Acepta unas cosas si, y otras no, en esta vida todo es cuestión de negociar. Hasta en las relaciones.

Él tendrá que ceder en algunas cosas que tú le pidas y que necesites si realmente no quiere perderte. No tengas miedo de pedir por esa boca, porque todo lo que pidas te lo mereces. Ya le demuestras respeto, comprensión, amor infinito, pues hija también tendrás que mostrarle una cara tuya un poco más agresiva en la relación para que sepa que no siempre aceptas un no por respuesta y que también tienes tus necesidades.

Que yo no soy quien para dar consejitos, ya lo sabes. Pero de tanto tragar al final me he puesto histérica por cualquier cosa y le he dejado flipado pidiendo por esta boca cosas que él ni se imaginaba que yo necesitaba. Es normal tener miedo pedir, por si acaso eso hace que se estropee algo pero no hay que tener miedo tia, todo lo que le pidas realmente te lo has ganado.

En general la cosa está tranquila, estáis bien.. pues nena, disfruta.

Besos

Anónimo dijo...

Estás enamorada, hasta las trancas, y quieres con todas tus fuerzas que la cosa cambie. Por que quieres una persona que este al 100%, por que quieres compartir tu vida con él, por que quieres dormir en sus brazos, y despertarte y verle, por que quieres que se sienta orgulloso de que sus amigos te conozcan, etc...
Pero creo, sinceramente, y desde mi experiencia, que nada va a cambiar. No hay nada que puedas hacer para que sus sentimientos hacia ti cambien, eso no depende de ti.

Claro que siente algo por ti, claro que te quiere, claro que está a gusto. Como no estarlo? Eres una joya, eres su amiga, su amante, su compañera. Estás ahi, le aceptas como es, le das amor y cariño y le haces sentir la persona más especial del mundo. No molestas, es normal que te quiera. Pero necesitas y deseas algo más, y mucho me temo que no va a ser con él.

Anónimo dijo...

Otra cosita... Realmente existen parejas (exceptuando los que trabajan juntos) que se vean las 24 horas del día?

Nekki dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Tam, todo es cuestión de llegar a un consenso... que al final no todo tiene que ser como él quiere, tienes que negociar y llegar a un acuerdo en aquello que te gusta o lo que te desagrada... esta bien que quiera su independencia, pero tampoco eso significa que no ponga todo lo que esta en él en la relación... que por algo estan juntos no?... sino pa' que...

Saludos y arriba el animo!

Eva dijo...

Bueno nena, no es nada nuevo, desde que estáis juntos te cuenta las mismas historias una y otra vez. Entiendo que tú quieras más compromiso por su parte, que sea una relación normal, ¿no? Pero si te compensa los ratos que estás con él pues intenta no comerte la cabeza y disfrutar.

Si no es para ti el tiempo lo dirá, y si hay otra persona con la que tienes que estar también el tiempo hará que ocurra, mientras tanto no te comas la cabeza, puede que no esté tan enamorado como tú, pero para querer verte tanto y hacer planes contigo algo sí que lo estará, ¿no?

Un besito.

Nais dijo...

Animo mi niña, yo espero que él cambie de parecer en esos pensamientos ya que sus actos son otros.
Un besazo.

Carnmars dijo...

Guapi opino como Tamm, no debes conformarte con lo que te da, tu debes pedir y entre los dos llegar a un acuerdo!

Sabemos que tu chico tiene un concepto de relación un tanto "raro" y entiendo tus miedos y q te descoloque, pero neni ya llevas dos años así y claro q te quiere, te quiere muchísimo, solo es que hay cosas q le cuestan, tu te debes conformar???...no tienes q dejarle claro lo que quieres y lo que no, igual q lo hace él, otra cosa es que el no cambien nada (pero sabemos que si lo hace!!!)

Estoy segura de que al final podrás hacer todo eso q quieres con él, solo tiene q superar sus miedos...Y si nos pues seguirás con él hasta que aguantes...Hasta q deje de compensarte supongo.

Estas perdiendo el tiempo???...solo es algo q tu debes plantearte y responderte...Desde fuera yo no veo q lo hayas perdido, habeis avanzado mucho en vuestra relación.

Besicos.

Sally dijo...

Ya sé que no cambiará, y que cada uno es como es, solo que a veces no soporto ciertas cosas.

Desde luego yo no me quedo callada, pido, replico y me enfado, tanto que últimamente dice que ya no soy la cachorrilla que conoció :P

Supongo y espero que con tanto protestar al final cambiará algo.

Besotes

Anónimo dijo...

No sé chica, no lo entiendo mucho...Parece muy bien pero luego dice cosas como que no quiere enamorarse...pero tampoco perderte....No sé.Lo importante es lo que tú sientas y que tú estés bien.Te diría que no te comieras demasiado el tarro pero es causa perdida.Y no creo que se averguenze de tí, si haceis mil cosas juntos.Los tíos pa esas cosas son mu raros....Quien los entienda que los compre..!Un besooooooooo

Carnmars dijo...

Martes nena!!!...Pues tu replica, igual algún día por cansina él acaba cediendo jajaja!!!

Estoy segura de q será así y no por cansina sino pq realmente le apetezca!!!

Besicos.

Eva dijo...

Sally, la ruta de los pueblos abandonados está en Guadalajara, lo puedes ver aquí http://www.webmadrid.com/rutas/alrededor/abandonados.asp

Estaría gracioso que nos encontrásemos un día andando, qué pena que el camino de santiago no pase por donde tú vives jaja.

Un besito.

Carnmars dijo...

Miercoles, ya estamos en el ecuador!!!

Se me esta haciendo la semana eterna!!!..tu como la llevas??

Besicos.

Anónimo dijo...

No es un poco triste vivir la vida esperando a que el tiempo pase?