miércoles, 11 de junio de 2008

Confianza

No estoy pasando unos días muy buenos. Supongo que el no vernos todos los días ayuda a eso. Además tengo comprobado que si nos vemos cada día él está más cariñoso, más conmigo. Si no nos vemos mucho parece que se relaje, que se acostumbre a esa situación y no deja de decir que no quiere emparejarse con nadie, que es agobiante ver a la misma persona siempre y cosas por el estilo.

Si le digo de quedar para vernos porque hace días que no nos vemos dice que tampoco pasa nada. Que ya nos veremos el sábado.
Pero luego me llama cada día, hablamos y me cuenta sus cosas. Ayer durante la gala de OT, me llamaba para comentar las canciones.

El sábado me enteré de algo que no me hizo ninguna gracia. Hace año y medio o más se fue tres días con sus amigos, me dijo que habían estado con unas tías, pero que solo habían tonteado. El otro día hablando sobre infidelidades y sacando el tema salió lo del viaje este, y me enteré de que había habido bastante más que tonteo. Claro yo me sentí como una mierda, porque aunque haya pasado mucho tiempo a mí me duele igual.
El decía que vale, que había cometido muchos errores, que había pasado una temporada en la que no sabía ni lo que quería, y aunque eso no le excusa tampoco lo puede arreglar. Ahora han cambiado mucho las cosas y no quiere hacerme daño. Dice que alguna vez ha tenido oportunidad de liarse con alguna pero ha dicho que no, porque piensa en mí y le sabe mal por mí. Que no quiere nada si no es para algo serio, y por el momento no va a ser así.

Le dije que no soy tonta que ya sabía que el resto de veces que se ha ido con los amigos seguro que habría pasado algo. Y si no me contestó es que era verdad.

El me dijo que tranquila, que no iba a pasar nada, que las cosas ahora eran diferentes y aunque no fuésemos pareja teníamos una relación muy especial.

Luego estuvo toda la noche preguntándome qué tal estaba y preocupándose por mí.

Y yo ahora no dejo de preguntarme: Podré confiar en él la próxima vez que se vaya con sus amigos de viaje?
Seguramente que cuando salen una noche por aquí no pasará nada, pero es diferente cuando se van unos días, van todos en plan divertirse y eso incluye ligar, seguro, y si les da igual tener novia que no tener, se cubren unos a otros y encima el resto sabe que ahora está solo, por qué va a decir que no delante de ellos?

Después de enterarme de eso he perdido la confianza en él. La poca que tenía. La que había conseguido tener después de mucho tiempo.

No puedo dejar de darle vueltas al tema, quiero hablar con él pero no sé como hacerlo para que no resulte yo como una histérica. Quiero hablarlo tranquilamente y decirle que si valora lo nuestro que no se lo juegue, que no me haga daño.

He pensado si seré capaz de aguantarlo, si cuando se vaya seré capaz de no pensar que ha pasado algo cuando vuelva a mirarle a la cara. No quiero convertirme en una paranoica cada vez que salga, cada vez que tarde en llamarme. No quiero empezar a ver cosas donde no las hay.

Pensé en dejarlo, en acabar con esto para no volverme loca, porque ahora estoy más tranquila pero los primeros días fue peor. Pero la pregunta es, merece la pena acabar con todo por algo que aún no ha pasado?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que puedo te leo Sally...espero que estés bien.
Debemos todos a aprender y es como un deber de cada uno de cada día a solucionar problemas a hacernos valer por lo que valemos a sabernos hacer sitio a sabernos hacer respetar a querernos más que a nadie...sin nosotros no tiramos hacia adelante...

A el no le conozco a ti tampoco pero se de tus sentimientos y me duele sentirte mal pues no lo mereces.

besitos.

p.d. Nunca te sientas mal por lo que te haga...quiero que aprendas a ser felíz por TI...TU vales mucho Sally.

Anónimo dijo...

La infidelidad es lo que tiene, que es una putada. Sea la relación como sea, más sólida o menos, seria o formal me da lo mismo, el caso es que rompe la confianza. En cuestiones de cuernos poco importa si la relación es seria o no, duele igual.

Yo no puedo decirte nada excepto que sé como te sientes, porque a mí también me los han puesto. Se el nudo que se te hace cuando te enteras, cuando lo sabes, esa sensación de no valgo nada o conmigo no tiene bastante y por eso se ha buscado a esa cerda, se pasan muchas cosas por la cabeza y muchas más por el corazón, pero sólo tú decides si puedes con ello o no.

Besos germaneta

Anónimo dijo...

¿Y qué más da que parezcas una histérica? Si no estás a gusto en una relación tienes todo el derecho a decirlo, a expresarlo.

Libérate de lo que te atormenta, sincérate, habla. Si no confías en que esa persona no te está mintiendo... ¿qué sentido tiene? El ya ha dicho que no va a pasar nada con ninguna otra mujer, y es lo que va a seguir diciendo. Otra cosa es que tu le creas o no.

Creo que el problema, lo que no te permite estar a gusto y disfrutar de esa relación, es mucho más profundo de la posibilidad de que esté con otras. Deberías buscar en tu interior cual es la raiz de tu insatisfacción. Al final el camino de la felicidad esta más orientado a un diálogo sincero con nosotras mismas.

Eva dijo...

Uff nena menudo tema más complicado. Vale que él te ha dicho que no va a hacer nada pero claro, tú sabes que ya una vez que se fue de viaje lo hizo y no dijo nada, así que por qué no va a hacerlo de nuevo? Es un tema complicado y creo que deberías pensar si vas a ser capaz de confiar en él, porque si no puedes confiar y continúas con esta relación te vas a volver loca.

Un beso

Patry dijo...

Hombre es que que quieres que te diga...yo en tu situación estaría igual. Me habría sentado fatal enterarme de eso y creo que empezaría a volverme desconfiada...pero también pienso que estas cosas no pueden estar reprochandose eternamente, que si tu decides seguir adelante y olvidar lo ocurrido, quiere decir ''olvidar'', no puedes estar siempre pensando que va a volver a ocurrir. No se si me he explicado bien jeje. Quiero decir que perdonar algo implica olvidarlo.

Un besazo y ánimo.

Pimkie dijo...

Sally, cielo, perdóname la crudeza, pero creo que ese "algo que todavía no ha pasdo" es un paño caliente, una forma de engañarte a tí misma, porque lo cierto es que "sí ha pasado", pero no eso a lo que tú te refieres al final de tu post.

Hace mucho que no estás satisfecha con las "condiciones" de tu relación, unas condiciones que tu chico ha impuesto unilateralmente bajo el pretexto de lo que él ha pasado anteriormente.

Hace mucho que no te gusta que no te considere novia, que no os podáis considerar pareja, que no te puedas referir a él como "mi novio" como cualquier pareja normal, y en consecuencia que no tengas esos pequeños "derechos" o "privilegios" que tiene cualquier novia en una pareja que no tenga reparos en considerarse como tales el uno al otro, y no me refiero solo a que te sea fiel, sino también a pequeñas cositas como ir juntos a una boda, por ejemplo, como tú misma decías. El no tener un "status" oficial debido a que él se niegue a admitir que sois una pareja consolidada y se siga engañando a sí mismo con que no quiere una relación seria (porque con esa negativa a ponerle una etiqueta a vuestra relación y a no querer atarse se está engañando a sí mismo, no te quepa duda), esa actitud te hace daño.

Probablemente habrá quien te recomiende dejarle, o darle un ultimátum para que espabile. No creo que funcione ninguna de las dos cosas, la primera porque no lo harás, la segunda porque se cerrará en banda. Pero si las condiciones de esta relación no te satisfacen, si no eres feliz con estas condiciones, ¿por qué no hablarlo con él y explicarle con muuuuucha tranquilidad cómo te sientes, y tratar de que él lo comprenda? Han sido ya muchos meses comprendiendo cómo se siente él, lo que le ha ocurrido, pero tú no eres como las demás, ¿o sí? ¿verdad que no? Pues él también tiene que entenderlo. Ya le has dado mucho tiempo de comprensión, pero ¿cuando toca que te comprenda él a tí?

Mucha suerte, Sally!!

Anónimo dijo...

Creo que Pimkie ha estado muy acertada en su comentario.

Acabo de descubir tu blog, y como soy muy curiosa, me he dado un paseo por este, y tu otro blog.

La idea que me he llevado, es que llevas dos años de insatisfacción y silencio. Aunque hayan habido momentos preciosos, creo que hay un fondo que me deja cierto sabor amargo al leerte. Y ese sabor amargo no es fruto de leerte siendo la otra, o por que sea una relación no convencional... Es por lo que tus letras me dicen de ti.

Veo miedo, veo desorientación, inseguridad, y falta de autoestima. Perdona mi atrevimiento, por supuesto puedo estarme equivocando. Si no es así, yo te aconsejaría que concentrarás todos tus esfuerzos y energías en conocerte más a ti misma, y en aprender a quererte, a amarte, a adorarte, a cuidarte y a saber hacerte feliz.

Y si me lo permites, otra vez el mismo consejo, habla, exprésate, no te calles, es lo mejor que puedes hacer por ti misma.

Carnmars dijo...

No sé no creo q debas terminar por algo q no ha pasado, tambien es cierto q si no confias en tu pareja pues es algo muy dificil de llevar, es casi imposible, no puedes estar todo el rato pensando por que te vuelves loca!!

Intenta tomartelo todo con más calma, piensa que si él esta contigo es pq realmente quiere estarlo!!!...Si no eres capaz de perdonar o olvidar lo que paso o si llegase a suceder algo más es cuando te tienes que plantear el dejarlo o no!!!

No se a todos alguna vez nos han sido infiles, no es plato de buen gusto pero se llevan y punto!!!

Ya es Jueves!!!...Disfruta nena, eso fue el pasado y el pasado pasado esta no te rayes con ello!!!

Besicos linda!!

Unknown dijo...

Qué decirte?? Que como muchos han dicho antes q yo, no debes preocuparte por lo q pasará pero sí xq lo q te pasa hoy. Habla con él acerca de vuestra relación, de cómo te sientes, de q lo quieres ver... y espera, si te sigues sintiendo mal y ya los momentos de felicidad no son tantos, entonces déjalo y se feliz. Beso!

Anónimo dijo...

Sally, ¿te puedo hacer una pregunta?

¿ÉL ha leido tus blogs?

Pilar dijo...

Sally, creo que pimkie y caótica tienen razón.

Solo te llenan algunos momentos, tu quieres "avanzar" y él te pone "límites", sin preguntar que sientes o que piensas sobre eso.
Ultimamente todo a ido mejor, pero sigues sin estar llena porque necesitas cosas que no te da.

Tu has dicho que habías perdido la poca confianza que tenías y, creo, que la confianza es la base, si no confías en él...

No estoy insinuando que lo dejes, si no que le expreses lo que TU sientes y lo que TU necesitas y le pidas la comprensión que tu le has dado a él durante todo este tiempo.

Si dice que ahora es diferente, preguntale ¿porque? algo habrá cambiado en sus sentimientos para que lo sea (aparte de que la haya dejado)

Hablad, sin discusiones, sin agobios, sin nerviosismos...hablad

Un muas grande guapa. Mucha suerte

Nais dijo...

Normal que hayas perdido la confianza. A mi me pasaria después de lo que te has enterado.
Pero no se. NO entiendo como él sigue diciendo que no quiere nada con nadie cuando tiene una relación claramente contigo.
Cuando cuentas estas cosas me da la sensación que te dice que no sois pareja para si pasa algo no poder reprocharle nada, cuando es una relación como un piano lo vuestro.
No se amiga. Lo que has de hacer te lo tiene que decir tu corazón. Sería muy facil decirte que atajaras el problema plantandole cara diciendole que o sois pareja y tirais palante como tal o punto final. Pero llevo leyendote mucho tiempo y se que tu le amas como hay que amar a una persona para pasar el resto de la vida a su lado feliz de la vida. Y todo te tiene que doler horrores.
Yo solo te deseo que ojala algún día la situación cambie y consigas todo lo que deseas y ser feliz, feliz, feliz.
Un besazo amiga.

Anónimo dijo...

Me da una rabia que pasen estas cosas... No sé qué consejo darte porque me pongo demasiado en tu piel como para verlo con distancia y objetividad.
No es que me pase ahora mismo, pero me pasó... y no quiero condicionarte, porque cada experiencia y cada persona es diferente.
Y sin embargo, me da una rabia... No te mereces esto, nadie se merece esto.
Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo que te ha escrito otras veces. Creo que hoy dos personas, caotica y pimkie, han notado lo mismo que yo: dos años de absoluta tristeza, de un gran vacio, de no tenerte para nada a ti misma...
Y sigues poniendo todo en el otro, en cada una de las pequeñas cosas que hace o dice o no dice, mientras tu dejas de hacer, de decir, de vivir. Creo que todo lo que no logras amarte, intentas amar en el, pero el no es tu, no vas a encontrarte dentro suyo.
Mi nombre es Gabriela, no tengo blog, ni tiempo para tenerlo, y demasiadas obligaciones por el momento para imponerme "una mas". Y creeme, si te digo todo esto es porque alguna vez me he sentido como hoy me identifico contigo. Nada mas.

eso es lo que se siente dijo...

yo también me identifico contigo, mi consejo? Pues no sé muy bien si lo tengo, yo estaba asi con él antes de ser mi novio pero para él era como si lo fuese, es decir, no me haría daño. Pero lo que puedo decirte es que aunque no haya empezado, si deverdad pones ganas funciona y cuando no te das cuenta, es lo que tanto esperabas!!!!!!!! y ni te lo crees!!! A mi me ha pasado eso, pero ahora se ha ido de mi lado, cuando consegui que se enamorase, y lo sigue estando, pero no sé si estamos en proceso de volver...

En fin que soy nueva por tu blog! Espero que no te siente mal que comente pero esque me he sentido identificada porque yo también ahora tengo miedo cada vez que sale... y sabiendo que sin mi... :(

mua!!!!