domingo, 30 de diciembre de 2007

Una tarde en el circo

Siempre se ha dicho que el mundo del circo tiene dos caras. La que todo el mundo ve de ilusión, de magia, de alegría. Y la que está detrás, la tristeza, la soledad, ir de aquí para allá sin tener un sitio fijo.

El viernes le acompañé a una entrevista de trabajo que tenía aquí cerca y ya pasamos el día por ahí. Todo genial, como siempre, muchos mimos, muchos abrazos, risas, vamos aquí, vamos allá... Comimos en un restaurante pequeño y con mucho encanto, fuimos a pasear después.

Y vimos el circo. Le dije si quería entrar, dijo que bueno. Compramos palomitas, nos reímos, aplaudimos como críos, comimos algodón de azúcar. Todo magia y alegría.

Pero también tuve la parte triste, como cualquier circo que se precie.

Antes de entrar íbamos hablando de que esa noche no iba a venir a dormir a casa. A la mañana siguiente había quedado para ir a comprar lo de Fin de Año con toda la gente. Decía que mejor iba desde su casa. Yo no lo entendía porque el sitio donde habían quedado está muy cerca de la mía. Pero pensé que seguramente habría quedado con ella o con alguien por su casa y no quería que se enteraran de que estaba conmigo.
Se lo dije, se sonrió y dijo que no podía engañarme, pero que era por el hecho de no dar explicaciones si veían que venía de esta zona. Le dije que lo comprendía antes porque estaba con ella, lo puedo comprender ahora porque es reciente, pero que el tema de esconderme tanto llegará un momento que no lo entenderé. Que no necesito que me presente en sociedad, pero que tampoco deje de hacer algo solo porque no le vean.
El ya se agobió, dice que le presiono. Que tenemos que hablar este tema porque cree que hay cosas que yo no tengo claras.
Ya sé que no somos pareja, pero ni como amiga tengo por qué permanecer eternamente en la sombra.

Para colmo ayer me entero que todo el grupo con el que van no saben que ellos han cortado, excepto uno que es a quien se lo contó aquella vez. Así que encima tendrán que hacer la pantomima de que están juntos. Por no dar explicaciones.

Ayer vino a buscarme cuando terminaron de comprar, nos fuimos a jugar y luego estuvimos ya toda la tarde y noche en casa. Yo ya no estaba muy bien, como la tarde del jueves, que ya medio discutimos por el hecho de que iban a estar juntos y a mí no me hacía ninguna gracia. El decía que lo comprendiera, que no había quedado con ella hace poco, que había quedado con un montón de gente hace mes y medio y que va por la gente, no por ella.
- Pero con quién vas a dormir? Qué pasará con la tontería de beber y pasarlo bien?
- No te pongas así, ya sabes que yo no me voy con nadie, no sé si pasará algo o no, no tiene por qué, pero además no es cualquiera, es mi ex, acabo de cortar hace nada, hemos estado casi dos años juntos...
- Pero a mí me duele que te líes con ella, no lo puedes entender? Si es tu ex, es tu ex, fin de la relación ya no tienes que hacer nada con ella.
- Tú tranquila, que no voy a volver con ella ni nada. Ya sabes que ahora no quiero estar con nadie, ya dijimos que no buscaríamos sexo ni nada, que si aparece alguien con quien puede haber una relación hablamos pero si no, nada.

Y esta mañana cuando estaba arreglándose para irse, yo me he quedado sentada en el borde de la cama, no podía contener las lágrimas, porque me daba miedo que volviese con ella, dos días juntos, pasándolo bien, qué puede pasar? Y porque me hubiese gustado pasar el fin de año con él, darle el primer beso del año, divertirme con él y su gente.

Me ha preguntado por qué lloraba. Se lo he dicho, y me ha contestado que no me preocupe, que no pasará nada, que ya no siente nada por ella, que ayer cuando la vió se dio cuenta de que no había ningún sentimiento como había antes. Que por mucho que le diga que va a cambiar que ya es tarde,porque él ahora está bien así y no quiere una relación ni con ella ni con nadie. Que esté tranquila, que él ahora lo que quiere es encontrar un trabajo, hacer la suya e independizarse. Pero nada de relaciones.
Me decía que dejara de llorar, que no fuera exagerada, que solo son dos noches que no nos vemos, yo le digo que a mí me parece genial que se vaya con sus amigos, pero el hecho de que esté también con ella es lo que me hace estar mal.
Le he dicho, supongo que no me llamarás ni podré llamarte.
- Hombre Sally, será complicado. Ya hablaremos el martes. Hija, no pasa nada, tú tranquila.
- Es que me hacía ilusión estar contigo.
- Bueno, pero no podemos estar todos los días juntos hija, nos hemos estado viendo todos los días hace tiempo, no te quejes, por dos día que no estoy o no hablemos no pasa nada. El martes te llamo cuando vuelva.

Pero él no entiende que para mí sea importante pasar el fin de año con él, que quiera darle el primer beso. A mí esas bobadas me gustan, me parecen importantes. Y más si sé que va a ser otra quien se lo va a dar. No entiende que para mí verle todos los días es perfecto, que vale que no pasa nada si no podemos quedar, pero no me gusta que no me llame porque no puede verle nadie. que no quiera dar explicaciones. Tampoco tiene que darlas, con decir que llama a su madre, o decir a tí que te importa a quien llamo. Que si quisiera me llamaría un momento.

Es fácil de entender su postura, porque él está conmigo genial, nadie lo discute, hace un montón de cosas por mí y por quedar conmigo. Pero está encantado de irse con sus amigos dos días a termimar el año y le da igual si yo no estoy, porque estoy otros días.
Para mí, es un asco no poder estar con él en un día así. Porque si él me lo pidiera sabe que me hubiese ido con él, habría dejado a mis amigos por estar con él.

Pero lo peor de todo es saber que está ella allí. Si no, seguro que no lo estaría pasando tan mal. Me daría pena no celebrarlo juntos, pero bueno, no pasa nada, también tiene que hacer cosas con sus amigos, no siempre vamos a hacerlo todo juntos.

Cuando he salido a la puerta a despedirle yo seguía llorando, no podía parar, además todas esas cosas que me había dicho volvían a recordarme que no está enamorado de mí. No es que se me hubiera olvidado, ya lo sé, ya sé que nunca lo estará, pero no me gusta oir ciertas cosas. El está bien como está, yo también lo estoy, pero no quiero que me diga que no quiere una relación y todo eso. No sé hay días que me da igual, hoy me afecta el doble.

Como no dejaba de llorar me dice,

- Ni tranquilo me puedo ir.
- Bueno yo tampoco me lo voy a pasar bien estos días, así que
- Tranquila, ya nos veremos el martes. Feliz año.

Espero que lo sea. Aunque yo lo voy a acabar con los mismos nervios y lágrimas que hace días que no me visitaban.

15 comentarios:

Patry dijo...

Que decirte Sally....... es difícil aconsejar en una situación asi, no la he vivido asi que yo no se como actuaría. Pero una de tantas más, te digo que su postura es la más fácil de toda esta situación. No merece tus lágrimas peque.
Un besito grande, feliz 2008.

Anónimo dijo...

Querida Sally.
No me gusta que lo pases mal ni que llores.Nadie merece tus lágrimas, ni siquiera él.Y no me gusta nada eso que dice de que no quiere una relación con nadie.Y tú qué eres para el? La verdad es que no le entiendo.Siempre te he dicho que le debes de dar un poquito de caña para que te valore y lo sigo pensando.Has sido muy feliz desde que está contigo y eso es lo que mrecerías vivir siempre pero no sé por qué no me fío de él.Té debes decidir si te compensa o no.De cualquier forma no te comas el coco con que estará con ella.Si la quisiera o la deseara no habría cortado con ella.No te ralles Sally.Y bienvenida, que ya te echaba de menos.Yn beso guapísima y Feliz 2008! Este va a ser nuestro año!
Hada

Eva dijo...

Ay nena, si es que a veces son de un insensible, no me extraña que no te haga gracia el hecho de que ella vaya a estar ahí, yo estaría de los nervios y muy intranquila hasta el martes, pero parece que eso él no lo entiende. Bueno nena, intenta no darle demasiadas vueltas a la cabeza, sé que es difícil, pero inténtalo.

Y normal que te duela que te diga que no quiere una relación, pero sabes, yo creo que en el fondo sí que está enamorado de tí, aunque él no quiera reconocerlo, pero por las cosas que nos cuentas yo creo que sí que siente algo por tí.

Espero que el 2008 sea un buen año y haga que cambien las cosas para mejor, si tiene qe ser con él pues con él, y si tienes que conocer a otro pues que así sea, pero sobre todo que tú seas feliz.

Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

Estoy de a cuerdo con todos los comentarios anteriores... igual él se comporta de forma insensible, debería comprender tus sentimientos...

Bueno, tiempo al tiempo y trata de disfrutar estas fechas aunque sea sin él.

feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Sally, yo tmb creo q él está enamorado de tí, solo q por la comodidad de no tener q comprometerse, no se dá cuenta. Quizá si te viera menos dependiente de él, q tienes ganas de salir por ahí con tus amigos... puede q entonces reaccionara. De todas formas, yo a los hombres cada vez les entiendo menos...
Está genial tu blog, muchos besitos y procura disfrutar, pq seguro q tienes un montón de gente q está deseando pasar esta Noche Vieja contigo.

Yo-X dijo...

Sally nena, venga coje el coche q nos vamos tu y yo y nos presentamos alli, o mejor... mmmmmmmmmm dame el numero y la dire de ella.. yo me encargare de q no vaya.. !! wapa, seguramente se agobie alli, de fijo, al verla se agobiara y mas como es el, q es el tio mas facil de agobiar del mundo, no tes triste en estos dias wapa, no pienses muxo, eh, muxos besitos, intenta pasar una wena noche y q entres bien en el 2008, besitos wapa

Sally dijo...

Holaaa,
gracias por vuestros ánimos, estoy algo mejor, aunque no dejo de pensar en lo que hará o dejará de hacer. Pero es que soy así, parece que me guste sufrir.

Seguro que al final me lo paso bien.

Besotes a todos y Feliz Año!!!!

Ali dijo...

Sally guapisima, no te preocupes mas y solo piensa en divertirte, yo creo que si él viera que tú te quedas agustiiisimo y con muchos planes sin él, le daria rabia y quiza no querria ni irse con sus amigos....los tios son asi, siempre quieren lo que no pueden tener...... yo de ti le demostraria independencia hacia él, que no es lo mismo que indiferencia....es decir, cuando estuviese con él me mostraria la chica mas feliz y mas enamorada del mundo, pero cuando el quisiera hacer otros planes que te excluyeran, le diria: - Ayyy, hijo, mira que bien, con las ganas que tenia yo de llamar a tal amiga y corrernos una buena juerga, de esas que hacen historia....asi aprovecho que no estas y quedo con ella...." y verdaderamente me iria y verdaderamente me pegaria la juerga de mi vida, aunque él quisiera retroceder y hacer los planes contigo, para que vea que no va a ser siempre lo que él quiera! jejeje, claro que esto es la teoria, llevarlo a la practica cuesta mas.... pero es cuestion de mentalizarse..... Un besazo guapa, que pases feliz fin de año! muakkkkk

Anónimo dijo...

Sally, yo pienso que sí le interesas y mucho, pero no quiere demostrarlo abiertamente, se reviste de una coraza, pues detrás de ella se siente menos vulnerable. Coincido con Avnia, deberías darle un poquitín de motivos para no sentirse tan seguro, no que hagas nada malo, ni que salgas con chicos, pero sí que de vez en cuando le digas que has quedado con unas amigas y que no podrás verlo ese día. Qué te parece? Te animas? Piénsalo seriamente, no sabes cuánto puede ayudar echarle leña al fuego de vez en cuando. Aprovecho para dejarte mis mejores deseos para el próximo año. Muchas cosas buenas para tí. Un beso.

Daniela dijo...

Hola Sally!
Ante todo Feliz 2008, pasatelo muy bien que te lo mereces...
Estoy de acuerdo con lo que te dicen las chicas... Si no le demuestras que te fastidia... a lo mejor el que se fastidia es él. Y no es que yo quiera que se fastidie tu niño, pero es que algunas veces... me da rabia lo cómodo que se encuentra en su postura... deberías hacerle reaccionar!!!
Besos guapetona

Patry dijo...

¿Qué tal la nochevieja sallycilla?
Un besitooo

Anónimo dijo...

Hola guapa!!
Q tal has pasado la Noche Vieja?? espero y deseo q muuuy bien , pq te lo mereces!!
Besitos

Carnmars dijo...

Nena feliz año!!!...espero q se hayan borrado las lagrimas de esos ojazos q tienes y tengas una gran sonrisota!!!!

Siento q estuvieras mal, siento no haber leido esto antes...no se q decirte como tu dices su postura es facil, pero solo tu sabes lo q hay y lo q estas dispuesta a dar y esperar!!!

Mi niña espero q este nuevo año traiga para ti toda la felicidad del mundo, espero q este sea tu año!!!

Besicos.

Nanuck dijo...

Guapa siento que la Nochevieja?? Siento que se te presentará tan triste por él. Te llamó ayer???

Un besico

Anónimo dijo...

Hola germaneta, Feliz año nuevo

Lo peor ya ha pasado, no? Ya ha pasado la nochevieja, ahora solo falta que vuelva la normalidad, hija que ganas de que ya sea marzo de verdad te lo digo. Bueno marzo, abril o mayo que mas da.

Espero que hayas pasado estos dias y ese trago lo mejor posible, al final esque deberíamos estar acostumbradas a esto de una cal y otra de arena, pero mira, es duro. Siempre será duro, pero piensa que al menos es algo que eliges hacer, que es donde eliges estar, y consúelate pensando que las cosas han cambiado muchísimo ultimamente.

Sinceramente creo que si sigue haciendo el paripé con sus colegas diciendo que aún salen juntos es porque le da la gana, a ver, que son sus colegas, no sus abuelos, si fingen es porque quieren, no se qué decirte nena que no te compliques y no pienses que se va a acostar con ella a la primera de cambio, si lo han dejado es por algo y no creo que esté por la labor de volver al círculo vicioso de con ella y sin aclarar nada. Despreocupate, es lo mejor.

Qué hago yo dando consejos.. nena, un beso, empieza con buen pie el año nuevo, con buenos propósitos y esas cosas. Ya has visto que las cosas pueden cambiar mucho, quien sabe lo que te depara este año.

ánimo y besos