miércoles, 21 de septiembre de 2011

Para que luego digan

Ayer discutí con C otra vez. Por el mismo tema de siempre. Yo le digo de quedar para hacer algo y siempre me contesta, luego te digo algo.

Ayer me pilló un poco torcida y le dije, qué pasa que tienes que pedir permiso? Total, que acabamos discutiendo, ella echándome en cara cosas pasadas y que creía que ha estaban habladas y olvidadas, o al menos perdonadas.

Yo entiendo que tenga su vida con ella, pero eso no me excluye a mí, y si le apetece hacer algo conmigo pues eso, o le apetece o no le apetece, o puede o no puede. Si cuando le propongo algo me contestara, pues no sé, creo que tenía que hacer algo hoy pero no me acuerdo, ya sabes que soy muy despistada, ahora te lo digo. Pues bueno, vale. Pero siempre el ya te diré algo, da la sensación de que tiene que consultar con ella si puede o no puede venir conmigo, y claro, como a la otra no le gusta pues le monta el pollo.
No sé ni para qué digo ya nada, pero bueno. No puedo evitarlo, dije que pasaría de ir detrás, pero la echo de menos y me apetece poder hablar con ella tranquilamente fuera del trabajo, o dar una vuelta, o ir al cine o a la playa. Si esto no se entiende pues no hay más que explicar.

El caso que por la tarde quedé con mi niño, y me preguntó qué me pasaba. Le conté, y empezó a decirme que siempre estaba igual, que me olvidara y bla bla bla. Aún me quedé peor, le dije, encima ni me escuchas ni me apoyas. Bueno, no discutimos, pero me quedé bastante chafada, no estaba bien como otros días. Al despedirnos me dijo que me animara, que no pasaba nada, que no le gustaba verme triste por ella ni por nadie.

Por la noche me llamó. Me dijo, te llamo porque esta tarde me he portado mal contigo. Me sabe mal que te hayas ido así, pero es que no me gusta que estés tan triste por nadie, y encima yo no te hago caso. No es que no te apoye ni nada de eso, pero ya sabes, salgo con mis agobios intentando desconectar y no me he portado bien. Ya sabes, cuando me pongo romántico...

Luego me estuvo diciendo que si C no quería quedar, o le costaba, que le diese tiempo, que dejase de ir detrás, porque además cada uno sabe lo que tiene en su relación y si no lo hacía por algo sería, porque ella nunca había hecho estas cosas conmigo.

En fin, el caso, que tan mal que todo el mundo habla de él, y luego es el que está ahí, se disculpa enseguida por no haber estado a la altura en su momento, me intenta hacer entender la situación sin insultar a nadie ni poner verde a nadie, y se preocupa por cómo estoy.
Para que luego digan que es un cabrón y un egoísta y no sé cuántas cosas más... Yo sé cómo es y eso es lo que importa. Como él dijo, y yo me aburro de repetir, nadie más que los que están dentro saben lo que hay entre dos personas, sea como sea su relación.

23 comentarios:

Malagueña dijo...

Hola Sally.

Con respecto a tu relación con C, no sé si lo habrás pensado, no quiero que te siente mal, sólo es para que reflexiones.

A veces, una relación (de amistad o de amor) de tantos años, se "vicia" o se "contamina". Al echarse pareja e irse de vuestra casa, habrá visto las cosas con otra perspectiva y por cualquier motivo, ya no le sigue compensando vuestra relación. A lo mejor necesita un punto y aparte. Pero por el cariño que te tiene, no se atreve a decírtelo y está esperando que te canses de llamarla.

No sé si me he explicado bien. A lo mejor me confundo. Ojalá las cosas puedan ser como antes, pero una vez que se da un paso, volver atrás es complicado.

Te digo esto, porque a mi me pasó algo parecido, sólo que yo era C.

La echas de menos, es comprensible. Si la cosa sigue así, simplemente es que ella no quiere seguir quedando contigo. Es duro, pero alguien tiene que planteártelo. Piénsalo, y suerte guapa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tonta dijo...

MI niña!!!Paciencia....sé más egoísta y piensa algo en ti.Lo que tú quieres, lo que te apetece y lo que tú sientes....qué importa lo que diga el resto?
Es tu vida!!!!
Un besazo enorme!!!!

Anónimo dijo...

En lo referente a C, te daré mi opinión desde la experiencia de una emparejada. No se trata de "pedir permiso", se trata de "contar con tu pareja". Mi pareja es mi compañero de viaje, y ahora mismo, ocupa el puesto numero 1 de mis relaciones sociales.

No le veo mucho sentido el discutir con alguien que no quiere quedar contigo. Tiene todo el derecho del mundo a no querer hacerlo, y es completamente comprensible que tu te sientas mal por ello. Pero si no quiere quedar contigo, no hay absolutamente nada que puedas hacer. Creo que el comentario de Malagueña es muy acertado.

Con respecto a "tu niño", está claro que sólo tu sabes cómo es vuestra relación, y los que te leemos tan sólo sabemos lo que tu nos cuentas. Pero también podemos darnos cuenta cómo magnificas ciertos detalles y ciertas actitudes suyas. Uno siempre intenta mantener cuidado el sofá en el que se tumba, y no sé si estarás de acuerdo conmigo en que, en esta historia, tu eres para él como su sofá. Él mismo lo dice, queda contigo intentando desconectar. Sí, y por la noche te llama por teléfono para ver cómo estás, pero si en el momento en que tu estás hablando, o desahogándote, o lo que sea, entra su chica a la casa, el te cuelga el teléfono y ahí te quedas. Se disculpa por no haber estado a la altura, pero es que tú, la "altura", la pones demasiado bajita. Porque hay una cosa que yo veo muy clara, tu estás triste, deprimida, te sientes sola y no se cuantas cosas mal. Él te llama para darte unas palmaditas en la espalda y unas palabritas de consuelo, pero por la noche, en lugar de estar contigo, de abrazarte, de mimarte y de darte el amor y el cariño que estás pidiendo a gritos, lo que hace es dormir con otra. ¿Por qué lo hace?

Anónimo dijo...

Otra cosa, yo todo esto te lo digo porque yo también estuve ahí. Yo también fuí un sofá para alguien. Yo también estuve enamorada de alguien que no sentía lo mismo por mí, aunque si me quería, era amigo, me apoyaba, pero todo "a medias", como hace tu niño contigo. La diferencia es que yo tuve claro en un momento dado de que eso no era lo que yo quería en mi vida. Esos momentos de lucidez me salvaron la vida (o hicieron de mi vida algo infinitamente mejor). Tuve claro que quería que un hombre me quisiera de una manera contundente y rotunda, que un hombre apostara por mí, que un hombre me mirara y dijera "que suerte tengo de que me quieras". Del mismo modo, tuve claro que, mientras siguiera manteniendo aquella historia, mis energías estarían volcadas en luchar por él, y por mucho que lo deseara, no habría tiempo ni espacio para nada más (emocionalmente hablando). Aún así, tras esos momentos de lucidez, la historia se prolongó durante casi un año más. Pero un día se echó novia, y entonces si que tomé la determinación de cortar con aquella historia. EL no quería perder el contacto conmigo. Le pedí tiempo y le pedí distancia, y le agradezco enormemente que lo respetara. Pasó el tiempo, y volvimos a contactar, a saber el uno del otro, e incluso a tomar algún día un cafe juntos y contarnos que tal nos iba la vida. Pero nunca volvimos a tener relaciones.

Yo me curé de aquello, fui adquiriendo seguridad, me fui currando mi autoestima, viví otras historias, otros desengaños que me hacían cada vez más fuerte y con las ideas más claras, y hace un año conocí a un hombre que superó todas mis espectativas. Un hombre que me quiere, me respeta, me apoya de una manera alucinante. Un hombre que camina conmigo de la mano orgulloso de la mujer que tiene al lado. Un hombre del que yo me siento orgullosa. Un hombre que me hace increiblemente feliz.

Pero estoy segura de que, si yo hubiera seguido con aquella historia, Él no hubiera aparecido, porque yo ni siquera le hubiera visto.

Sally, a tí tambien podría pasarte esto que me ha pasado a mi (y que es maravilloso). Pero no te pasará si tu no quieres, y si no crees en ello.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Caotica. Es magnífica su explicación.
Es muy facil hacerse el bueno, que creas que le importas de verdad, que ahí le tienes para lo que necesites desde el otro lado del teléfono. Y no deberías permitirle que haga eso. A tí te sirve para consolarte, en realidad, debería cabrearte aún más. Que vaya de buen tío por ahí. Neurosis galopante, eso es lo que le pasa.
Y con respecto a tu amiga, también sigue justificándola con que tiene que pedir permiso.

Nekki dijo...

Estoy con Caótica, el problema es que por muchos comentarios y experiencias que te cuenten los que te leemos, mientras no te quieras dar cuenta tu... seguirás así hasta que te canses - y ese momento llegará aunque te resistas... - ojala no pase demasiado tiempo y te des cuenta despues el tiempo que perdiste esperando por el amor de alguien que no puede ni quiere darte todo lo que mereces... porque mereces alguien que este al 100% contigo, no un 30 o menos...

Pero eso tendrás que descubrirlo tu y sufrirlo tu, hasta que te des cuenta finalmente.

Date la oportunidad de encontrar alguien que de verdad sea lo que necesitas...

Y en cuanto a C, búscate otras amistades y para adelante, que si no quiere estar contigo, que diablos, no hay caso, tienes que aceptarlo.

Saludos y suerte!

Eva dijo...

Entiendo que te duela lo de C, pero por algún motivo ha decidido seguir su vida sin ti, son cosas que pasan, a mí me pasó con mi mejor amigo cuando se echó novia, sólo que él fue claro y me dijo que ya no me podía dedicar tiempo porque el tiempo que me dedicaba antes a mí ahora era para su novia... En fin Sally, hazte a la idea, las relaciones empiezan y acaban, y creo que la tuya con C ha llegado a su fin.

Sé que estás triste, pero después de un tiempo te dejará de doler lo de C, bueno al menos ya no te dolerá con intensidad, ¿por qué no te apuntas a alguna actividad para conocer gente? Tienes mucho tiempo libre por las tardes, podrías apuntarte a alguna clase, o al gimnasio, no sé, creo que te vendría bien hacer alguna actividad colectiva que te dé la posibilidad de ampliar tu círculo social.

Besos.

Anónimo dijo...

Todo fluye Sally, ya lo dijo Heráclito allá por el siglo V a.C. Es de sabios aprender a soltar, y continuar el eterno fluir de la vida.

Yo no sé como será tu vida al margen de lo que cuentas aquí, pero lo que aqui expresas, y lo que aquí nos llega, es mucha tristeza, inseguridad, baja autoestima y desazón. Me encantaría leer esperanza en tus palabras en algún momento.

Creo que Candy tiene razón cuando te aconseja que te apuntes a alguna actividad, ya no sólo para tratar de ampliar tu círculo social, sino para ocupar todo ese tiempo libre que tienes y parece que te sobra. Estaría bien que te cultivaras, que aprendieras cosas nuevas, que encontraras algo que llenara tus horas y te gustara, hasta el punto de apasionarte.

Haz algo con tu vida, porque la verdad que da penica leerte así.

Carnmars dijo...

Nena ahí le has dao nadie, excepto tu y él, sabe como llevais vuestra relación!...por eso yo te digo q es tu vida y tu decides y eliges como vivirla!

Y con C pues dale tiempo, si al final ella sigue en plan pasota dejarás de echarla de menos, y encontras a alguien con quien ir al cine, de cañas y en quien confiar!


Ya jueves!!!

Vas teniendo planes pál finde??

Besicos.

Eva dijo...

Nena, ayer me acordé de ti, iba con mi hermano por la calle y me crucé con la amiga que nos presentó a Guille y a mí, que éramos amigas desde el cole (desde hace 18 años) y que hace año y medio me dejó de lado porque empezó con un chico nuevo, cada vez que la llamaba para quedar me daba largas, y la última vez que hablamos la dije que yo ya pasaba de llamarla para intentar verla porque nunca quería, que si algún día quería quedar que me llamase.

Desde entonces no volví a saber de ella, ya te digo año y medio, y ayer nos cruzamos y yo que a pesar de lo decepcionada que estoy con ella la iba a saludar ¡y ella me giró la cara y pasó de largo!

No te voy a negar que me dolió, claro que sí, pero bueno, la verdad es que ella no se ha portado bien conmigo en todos los años que nos conocemos y yo ya estoy harta de siempre perdonarla, seguro que con el tiempo deja de doler.

Espero que disfrutes del finde, que envidia me das con la playita :P

Besos.

Carnmars dijo...

Feliz finde!!!

Besicos.

nuria dijo...

Pienso como Caótica... pon la "altura más alta en tu vida... tu puedes", solo es quererlo hacer.
Es tu vida y se te respeta hagas lo que hagas, pero desde fuera se ve que pierdes unos años maravillosos y te lo dice una persona de cincuenta y tres años casada y con un hijo de 23.
Das mucho a cambio de nada...de un recordarte de vez en cuando... unas llamadas... una escapada un cariño...un amor que no lo es todo para EL... sin embargo SI lo es todo para ti.
No me gustaría verte "sola" literalmente sola, a causa de un hombre que no supo ser persona...si te supo poner la miel en los labios y no supo regalártela...regalarte SU VIDA...solo te dió momentos...(malos momentos) para hacerte entretener una vida que luego a mi edad (ojalá que no) reniegues del tiempo perdido junto a el.
Sally cariño...abre los ojos y vive más la vida, por favor....sin el, vuela, salta, ama...no ames a una persona enamorada de otra...lo pasarás mal al final.
Ha tenido mucho tiempo para amarte, y solo has conseguido las migajas...pienso como caótica...si no le dices adios a este hombre aún llorando.......... no verás a otros.
se fuerte

nuria dijo...

No prefieres un año malo....recordándole...? a que te coma toda una vida...los años más maravillosos, tus años más maravillosos...........?
Con 49 años tube un accidente..estube 2 meses en un hospital y 5 meses de rahabilitación... he quedado genial...sabes?
Pero eso me enseñó a que con la vida...no se juega. Y QUE HAY QUE APROVECHAR TODOS LOS MINUTOS Y NO PASAR EL TIEMPO DANDO TUMBOS...ESPERANDO MILAGROS Y ESPERANDO A PERSONAS QUE NO TIENEN PERSONALIDAD...DAÑO TE HACE EL, MUCHO DAÑO ....SIN DARSE CUENTA.
D A T E C U E N T A TUUUU!!!!!
ánimo

nuria dijo...

Disculpame por lo que te puse... quizás no lo entiendas demasiado, cuando te pasa algo...o tienes un accidente...luego te lo cuenta mucho la gente y es verdad... no quieres desaprovechar ni un minuto de tu vida...y es lo que yo ahora mismo hago.
Nadie es feliz a tope...siempre hay cosas en la vida...son momentos.
Pero me gustaría que aprendieras a seleccionar más tu vida. Tus momentos. Y no dependieras tanto de los demás para ser TU feliz.

Carnmars dijo...

Uff hija que pasá coments!!!

¿Qué tal el finde?

Espero q bien!!!

Besicos.

Eva dijo...

Hola guapi, ¿qué tal llevas la semana? Yo deseando que llegue el finde, ¡quiero dormir!

Besitos.

Anónimo dijo...

Germaneta:

La dinámica de los coments, aunque algunos con buena intención y otros no tanto (buena intención ya sabemos quien lleva) siempre gira en torno a los mismos consejos y esque el error precisamente es darlos porque tú no los estás pidiendo, que yo sepa.

Creo que eres una tia lo suficientemente madura como para aceptar una situación o no, vivirla o deshecharla de tu vida, en definitiva haces lo que te da la gana y eso no es motivo para compadecerte. Que si, que te gustaría que todo fuese de otra manera, vale, pero actúas con tu propio criterio y con todas las consecuencias.

Tú mejor que nadie sabe cuáles son, eres quien las vive y las sufre por igual.

A veces la vida nos lleva por donde quiere y a veces somos nosotras quienes vamos por donde nos da la gana, esté bien o esté mal.

Pues coño, ya está.

besos

Anónimo dijo...

Germanetiss hoy tampoco me cierra los chacras que se lo he preguntado por wahtsup y me ha dicho que me den.. aún así seguiré intentándolo xD

besos, de una amargada para otra, que vida ésta la que llevamos..

Carnmars dijo...

Nena llevo un descontrol de semana!!!...joo llevo todo el día pensando q es miércoles, q chasco jajaja!!!

Besicos!

Carnmars dijo...

Nena me alegro de q estés pasando una buena semana!!

Yo sigo sin estudiar pq aun no están los libros, pero eso si cafés en casa de mi amiga me tomo tres todos los días, tengo q ocupar mi tiempo libre jajaj

Besicos.

Anónimo dijo...

Como va, ya te has apuntado al gimnasio? :P

Carnmars dijo...

Uff yo tb necesito a puntarme al gym, pero estoy más pelá!!!
A ver si me animo y empiezo a salir a andar...pero uff tengo una pereza pá tó!!!

Besicos.