jueves, 15 de septiembre de 2011

Si, lo sé

Esta mañana mientras estaba trabajando he pensado, comeré y me iré un rato a la playa. Como pienso todas las mañanas. Pero luego llego a casa, como, me entra sueño y me duermo en el sofá. Me da pereza salir porque total para ir sola, pues me quedo en casa, qué más me da.

Así que cuando me he despertado de la siesta y seguía aburrida como una ostra choricera, me he puesto a hacer magdalenas de chocolate, y la crema de calabacín para comer mañana.

Pero sigo aburrida. Y he pensado en llamar a C por si me acompañaba a dar una vuelta. Ya sabía que la respuesta iba a ser un no, pero yo no cejo en mi empeño de intentarlo. Acababa de llegar y estaba cansada.

Tanto pasaba yo de ella? Creo que no. Además que la situación es muy diferente, porque cuando yo estaba con mi niño solo nos veíamos un rato por la tarde, y el finde. Pero ella vive con K, están todo el día juntas, se ven en el trabajo, se pasan el resto del día juntas.

El sábado le puse un sms por si comíamos el domingo juntas. Había estado la semana anterior de vacaciones con ella y un amigo de ella y no nos habíamos visto hace días. Me dijo que mejor el lunes. No me sorprendió, me lo esperaba.
Siempre es igual, tengo que ir detrás intentando quedar un rato. Y siempre pienso que voy a pasar, que estoy harta de proponerle cosas y me diga que no, que otro día, que no le va bien.
Pero después de 20 años de amistad, de una relación muy estrecha, muy fuerte, de haber pasado tantas cosas, no quiero dejarlo estar.

La echo de menos, hace dos días se lo dije. Echo de menos hablar contigo, hacer algo juntas, es que ahora no estás en casa en ningún momento, ya no te puedo reñir por poner la bolsa de basura que no me gusta, ya no hacemos las cuentas de la compra, ya no te preparo la cena...

Ella solo contesta, si, lo sé. Y ahí queda todo. Si yo sigo insistiendo siempre acaba la cosa en discusión, y estoy cansada de discutir.

K me odia. Me odia mucho, y no le gusta que C venga conmigo. Y lo peor es que C lo consiente, cuando ella nunca ha sido así. Me sorprende mucho su comportamiento.
Sabe que estoy sola, que solo la tengo a ella aquí, y sabe que estoy deprimida. Cuando yo estaba con él y a ella la veía muy mal dejaba de quedar para irme con ella, para hacer algo y que se animara. Le decía, venga, vámonos a pasar la tarde a Barcelona, o nos íbamos a la playa, o al cine, donde fuera. Ella no lo hace.

Estoy segura que si fuera yo la que viviera con mi pareja no tardaría tanto en quedar. No digo el finde, sé que es cuando más puedes aprovechar a hacer cosas, pero entre semana, cualquier tarde, seguro que tendría un día fijo, como poco, para quedar con ella, para hacer algo, porque también la echaría de menos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu tuvieras una relación de pareja con "tu niño", si realmente estuvierais bien, viviérais juntos y te sintieras querida por él, y él odiara a C y te pusiera malas caras si estuvieras con ella, estoy segura de cuál sería tu elección.

No es realista que te compares con ella, y que digas cosas como “cuando yo estaba con él…” porque tú nunca has estado con él. Has sido su amiga, su amante, su “nosecomollamarlo”, pero nunca has sido su pareja. A ti te venía muy bien dejar de quedar con él para quedar con C, y así darle a entender que tenías más vida que estar pendiente de él. No te engañes pensando que lo hacías por ella.

C ya ha elegido un camino, y creo que en ese camino no estás tú. No eres su responsabilidad, y tiene todo el derecho del mundo a hacer con su vida lo que le plazca, y si lo que le da la gana es estar todo el día con su pareja, y no estar pendiente de tus bajones y tus quejas, tiene todo el derecho a hacerlo. Nadie esta obligado a estar al lado de otra persona si no quiere.

Es muy posible que C ya esté cansada de verte tirar tu vida a la basura con “tu niño”, de verte arrastrarte y hacer todo por sus migajitas de cariño como una mendiga emocional. Seguramente sea para ella mucho más agradable estar con su chica, hablando, riendo, compartiendo cosas, que escucharte hablar de “tu niño” y que sigas sin hacer nada por cambiar tu vida. Es posible que C haya decidido que eso no es cosa suya, y que hagas lo que te de la gana con tu vida, pero sin ella.

Sea como sea, creo que ella ya no se siente a gusto contigo, y ha decidido seguir su vida sin ti. Acéptalo, y sigue adelante con tu vida.

Anónimo dijo...

Creo recordar que K estaba apartando a C de más gente, no sólo de Sally. Una pareja que te separa de tus amigos... en fin, sin comentarios; de la misma forma, una tía que acepta separarse de sus amigos por capricho de su pareja, por mucho que el amor sea ciego, no vale la pena como amiga.
¿Cómo vamos a saber los demás por qué motivo hacía Sally lo que hacía? Hay gente que se desvive por sus amigos, y lo hacen porque les sale así. Y el hecho de tener pareja no es incompatible con la amistad, por más que el 99% de la gente se centre ea n el/la churri y no vean más allá. Eso no quiere decir que Sally pretenda que se responsabilicen de ella ni nada por el estilo: si tienes una amistad de 20 años y has dado mucho por ella normal que te duela ver cómo te dejan en la estacada. No se trata de ser la niñera de nadie, sino de estar ahí; no me refiero a estar todo el día pegadas como siamesas, sino a poder contar con una amiga, así de simple.
Sobre lo de tirar la vida a la basura... quién sabe cómo puede acabar lo de C y K, por dónde puede llevarnos la vida a cualquiera. No creo que lo de "su niño" tenga nada que ver... si K la odia tanto ahí está el origen de todo, no hace falta rebuscar más. Además, esa historia sólo afecta a la propia Sally, y si ella no se mete en la relación de C sabiendo q K no es trigo limpio merece el mismo respeto por parte de C.
Joder, que ver cómo una amistad se estropea es duro... un poquito de tacto, por favor.

Anónimo dijo...

Ah, y en cuanto a comparar relaciones... Sally no sería su novia oficial, pero en el plano de los sentimientos todos sabemos lo enamorada que estaba... y renunciaba a momentos con quien la hacía tan feliz por estar al lado de una amiga. Que eso tenga un nombre u otro es lo de menos; lo que cuenta es que ponía por delante de algo tan especial para ella apoyar a quien la necesitaba, algo que la mayoría son incapaces de hacer.
Hay parejas que de eso sólo tienen el nombre y no por esa "oficialidad" son más de verdad o más respetables que otras relaciones. Eso de comparar... cada uno siente de manera distinta, y no siempre es todo tan fácil ni se puede elegir. No deberíamos juzgar a la ligera.

Nekki dijo...

Mmmm no sé, yo tambien creo que si Sally realmente estuviera de pareja del chico este, de verdad verdad, no estaría tan pendiente de C y sus historias, Sally es por lo que he seguido este blog, de relaciones dependientes, si no es C, es por el tipejo aquel, si no es él, es cualquiera que le muestre algún interés...

Es cierto que las amistades "deberían" responder de la misma manera pero lamentablemente no siempre es así y C no parece ser la excepción así que no hay de que sorprenderse.

Si C esta enamorada y en pareja, es común y clásico que deje de lado cualquier cosa por estar con K, si el tipejo le correspondiera de verdad a Sally yo tambien estoy segura que si C pasara de ella no le importaría tanto.

Todos queremos reciprocidad de las amistades, pero siendo realistas... son contados con los dedos de las manos las amistades que responden como deberían en estas situaciones.

Es complicado ser dependiente afectiva porque provoca estas situaciones precisamente... yo también he caido en esa dependencia y sé lo mal que se pasa, pero a la larga, termina cansando y al final ya lo dejo correr... por lo menos a nivel de amistad...

Todos somos seres sociales y necesitamos de los demas para sentirnos bien, pero tambien hay que aprender a estar sola y no sufrir por ello cuando las personas nos dejan de lado, aunque duela...

Saludos y mucha suerte!

nuria dijo...

Se que Sally siempre luchó como una jabata... por las relaciones sean del tipo que sean, de amistad, de amor, de compañeras/os.
En realidad no creo que haya tenido la suerte en la vida que ella merece.
Es una luchadora en cuanto relaciones y amistades.
Pero te diré una cosa Sally, actua como tu sientas, al fin y al cabo te sale de dentro. Con el tiempo... te darás un poquito de cuenta (te lo digo por mi propia experiencia) que personas así, nos tenemos de querer cuidar amar a nosotros mismos mucho, pues en realidad pocos dan lo que damos, y lo sabemos y luchamos y aguantamos.
Entérate de que eres una persona especial en cuanto a sentimientos... que hay pocas así... que te hará la gente daño creo que sin querer fijate.
QUE TE CUIDES Y QUIERAS MAS Y SEAS MAS FELIZ CONTIGO MISMA. AMATE A TI MASSSSSSS
Venga mucho ánimo niña.

Tonta dijo...

Guapa,haz lo que te dicte tu corazón y lo que te haga sentir bien y ten presente que la vida son ciclos...ya se cambiarán las posturas...y probablemente tú sigas haciendo....como hasta ahora.:)

ánimo y mil besotes!!!

Anónimo dijo...

Quizá lo que pasa es que unos pocos damos mucho y eso es muy poco común... según mi experiencia, los que más damos somos los que menos recibimos y quien menos da y menos valora todo recibe a raudales... creo que a eso no te acostumbras nunca, pero bueno, ojalá algún día se cambien las tornas.

Anónimo dijo...

Si dar mucho es cansar a la gente con el mismo rollo día tras día tras día, pues no sé. Mejor ser egoista, no? Sally es una buena chica, pero cree que las relaciones son por contrato, uno firma y de ahí no se mueve, pase lo que pase, sea como sea. Cuando te des cuenta que no es así, tú misma disfrutarás de las pequeñas cosas de ir y venir, cambiar, querer o no querer. No aburras más a la gente, Sally, no es el camino.

Anónimo dijo...

Creo que se están dando demasiadas cosas por supuestas... una cosa es lo que cuentas en el blog, en el que te desahogas porque para eso es tuyo, y otra que estés hablando siempre de lo mismo con tus amigos, cosa que no creo que podáis asegurar. Además en este caso no se está apartando sólo de ella, o eso he creído entender, con lo cual la causa no sería que Sally hable o deje de hablar de lo que le pasa... y nadie cree que las relaciones sean por contrato, pero duele perder amigos, sobre todo si no lo mereces, y si has compartido 20 años y vivido muchas cosas al lado de esa persona... creo que no es tan difícil de entender, más allá de todo lo que se está especulando.

Carnmars dijo...

Nena has pintao el blog!!!!...oye muy bonico!!!

Oye dicen q lo q se echa el falta durante mucho tiempo se deja de echar de menos...imagino q el q K te odio hace q ella se aleje de ti pq está enchochada aunque si es tu amiga de verdad acabará entrando en razón y dándonte el luegar de amiga q hasta ahora has ocupado!!!

Nena cuentame el finde anda!!!...y a ti plin jajaja

Besicos.

Eva dijo...

Yo por experiencias propias hace mucho que dejé de creer en la AMISTAD, así con letras mayúsculas, he entendido que las personas entran y salen de nuestras vidas, igual que unas se van, conoces a otras nuevas. Desde que pienso así me llevo menos disgustos.

Me alegro de que lo pasaras tan bien durante el finde, ya lo he leído en el blog de Carn.

Un besazo guapa.