sábado, 2 de octubre de 2010

Lucas

Mi niño siempre me decía que tenía que escribir un libro. Yo siempre le contestaba que eso no es tan fácil. El decía, pero si escribes muy bien. Yo le contestaba, pero una cosa es escribir cuatro letras como te escribo a tí y otra muy diferente desarrollar una historia y hacerlo bien.
El decía, pues escribe de todo lo que nos ha pasado, porque menudo culebrón.

El caso es que no me pareció tan mala idea y ahora que tengo unos días de vacaciones quería escaparme a algún sitio tranquilo y empezar a revisar todo lo que tengo escrito, intentarlo, aunque al final no saliera nada.

Hoy tenía que estar de finde en Santiago, pero ha ido todo tan mal esta semana con K que al final decidí no ir. Ella se enfadó y en vez de venir a preguntarme por qué no iba, o a decirme que le gustaría que fuese, hizo caso a su maldito orgullo y no me dirigió la palabra. Aunque estaba llorando y triste porque no iba, y se lo contaba a C y a otra amiga, pero no les hizo caso cuando le decían díselo a ella no a nosotras. Pues allí está con su orgullo, con C y con otra que se fue en mi lugar a última hora.

Así que he empezado a buscar los papeles, los cuadernos, toda mi vida escrita con él, y he visto que ha sido siempre lo mismo desde el principio. Siempre pensando que iba a terminar, que no nos veríamos más, que estaba con otra y no me quería. He encontrado un mail que me envío al principio diciendo que no estaba enamorado de mí, que por ella si que sentía amor pero no por mí. Y siempre ha sido igual, excepto los dos años que estuvimos solos, y aún así esa sombra siempre rondaba, siempre salía la misma conversación. Cómo voy a escribir una historia que se repite constantemente? No será peor recordar todo otra vez?
A veces pienso que si llegara a publicarse quizá se diera cuenta de todo lo que realmente he pasado yo, pero tampoco serviría de nada. Creo que ya lo sabe, pues se lo he dicho muchas veces y me ha visto llorar y estar mal.

Y entre todos los papeles he encontrado un mail que le mande a mi anterior ex y también me ha hecho recordar muchas cosas.

Lo he guardado todo mientras se me empañaban los ojos. Lo he vuelto a meter todo al fondo del armario mientras me empezaban a caer las lágrimas.
Me he sentado en el sofá mientras le decía a Lucas, mi gato, qué estará haciendo ahora Juan? Hace tanto que no sé nada de él. Y mi niño? Hoy estará con la mudanza, o arreglando todo de su casa con ella ya allí. Estará feliz por cumplir su sueño de independizarse y encima comparte piso con ella. Otra por la que sí siente amor. Y C y K están en Pontevedra, y divirtiéndose, y yo al final estoy sola en casa. Y las lágrimas me resbalaban por la cara.
Lucas me miraba tumbado en la mesa de delante del sofá. Se ha levantado, se ha acercado a mí y me ha empezado a acariciar con su cabecica. Se ha quedado a mi lado y me pedía más caricias mientras me miraba.
No he podido evitar sonreir. Luego dicen que los gatos son ariscos, van a la suya y no sienten esa fidelidad hacia sus dueños. Qué poco conocen a los gatos quienes dicen eso.

Al final siempre me queda él. No sé qué haré cuando también me falte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes esto con todo el cariño del mundo hacia esas personas y con todo el cariño del mundo te digo que te olvides del libro, que no lo escribas, seria bonito, pero creo te hara mas mal que bien. Si tubieras tu vida en cuanto sentimientos que ya no te doliera nada y hubiera pasado mas tiempo si, date cuenta que aun no estas curada aun no lo has superado del todo y puede ser nefasto para ti. Te lo digo con todo el cariño que hace el leerte desde hace tiempo.
Lei que tu padre estaba mejor, me alegro por ello.
Lo de tus amigas, de verdad Sally a veces tenemos que hacer cosas que no nos gusta demasiado o no entendemos demasiado, pero unete otra vez a ellas (creo que son temporadas que a veces nos pasan a todos y luego todo vuelve a su cauce)
Tengo una gatita que se llama luna y es tambien el ser mas maravilloso de la tierra, es verdad que te dan todo el cariño del mundo sin tu pedirselo, ahhh y mi gatita no se donde tiene las uñas, jamas me las enseño.
Animo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Seria bueno que tu y tus amigas/os os sentarais con un cafe en la mano y hablarais de como os sentis, de que os pasa, de lo que habeis vivido y de muchisimos planes que aun os queda por recorrer juntas/os, siempre con una sonrisa en la boca.
Si quieres hacer amigos o conservarlos, la primera que debes estar en disposicion de hacerlos o conservarlos o que todo fluya debes ser tu,
Muchisimas veces vemos todos cosas de ellos que quizas no nos gusten demasiado y si nos paramos a ello o a pensar bien, podemos poner en entredicho si nosotros somos perfectos o nos lo parece simplemente, sabes? pensandolo bien seguramente tenemos o dejamos tambien todos que desear un poquito.
Suerte con ello.

Nina París dijo...

Pues yo creo que escribir ese libro te ayudaría a exorcisar los demonios que llevas dentro y que al ver las cosas escritas sobre papel aprender a verlas desde otro perspectiva, con más claridad. A muchos escritores les ha funcionado. Ánimo

yo misma dijo...

Nadie mejor que tu sabe si lo del libro de hará bien o mal. Respecto a lo de las amigas estoy de acuerdo con el comentario que dice que deberías sentarte a hablar con ellas, mejor aclararlo todo y no hacer suposiciones y que haya malos entendidos.
Y no pienses el día en que te falte tu gatita, disfruta de ella, que los animales son muy lindos.
Muchos besos y mucho ánimo.

Nekki dijo...

Bueno, yo escribi mi historia con el personaje aquel en mi otro blog y aveces cuando tengo nostalgia voy a leer lo que por aquel entonces sentia y decia y ciertamente, me hace daño y me duele, por la nostalgia porsupuesto pero tambien porque me doy cuenta de muchas cosas que antes no percataba... como tenia la mirada nublada por la obsesión, deje pasar muchos detalles que fueron menoscabando lo poco y nada que sentia por mi... y lo cruel que llegaba a ser... a que diablos voy con esto?. Quizás te sirva escribirlo, pero el dolor que implicará recordar todo eso no sé si es tan recomendable ahora ya, quizás más adelante cuando estes más fuerte y lo hayas superado un poco más... pero bueno, al final es cosas tuya, si tienes el impulso y deseas hacerlo pues adelante...

Personalmente no me gustan los gatos, prefiero los perros y tengo uno, y me sirve de compañia y me alegra la vida...

Suerte y animo!

Carnmars dijo...

Ánimo nena!!!...al final esta racha de mierda pasará!!!

Sé fuerte e intenta divertirte, no pensar demasiado pq al final se ve todo más negro de lo q es!!!

Lucas es una monada y los animales hacen una compañia sin hablar q ya quieran muchas personas!

Ah has hecho bien en guardar esos papeles cuando duele es mejor no recodar metiendo el dedo en la herida!

Besicos.

Eva dijo...

Juraría que ayer te dejé un comentario, pero no se debió publicar.

Ya he visto en el blog de Carn que has decidido no escribirlo de momento, me parece bien, ahora sería demasiado doloroso que recordaras todas las cosas, quizás cuando lo tengas más superado.

A mi los gatos me dan miedito, bueno y muchos animales también, no soy muy amiga de los animales yo.

Un besazo guapa.