martes, 2 de junio de 2009

La vuelta de la tortilla

No se puede hablar con él. En serio, como se le meta algo en la cabeza es que es imposible ni explicarse ni nada.

Me ha llamado hace un rato diciendo que estaba preocupado porque a su padre puede que lo echen del trabajo, y que quería que fuésemos controlando los gastos. Que el viaje lo haremos porque ya está pagado pero que ya tendremos que controlarnos porque si su padre no trabaja tendrá que dar dinero en casa.
Vale, me parece bien.

Pero me ha dicho que ahora ya no sabía ni siquiera si salir el viernes con su amigo. Le he dicho, hombre pues sal, que por que salgas el viernes tampoco pasa nada.

- Es que tú no lo entiendes.
- Hombre, claro que lo entiendo, pero vamos, me refiero que lo que gastes el viernes ya que has quedado tampoco te saca de apuros.
- Como se nota que tú no has pasado por eso y no sabes lo que es estar en el paro.
- Claro que lo sé, que también estuve, y a mi padre también lo echaron y era peor porque entonces éramos los tres pequeños y no trabajaba nadie en casa.
- Pero tú estuviste en paro hace muchos años, y total tenías veinte años o menos, no es lo mismo.
- Vale pero sé lo que es no encontrar nada, no tener pasta, y además he estado contigo todo el tiempo que estuviste tan mal, claro que sé lo que se pasa. Me fastidia que minimices lo mío para hacer lo tuyo más grande.
- Mira, que lo ves todo muy fácil, te crees que si salgo no va a pasar nada.
- No sé si pasará o no, pero desde luego porque salgas no te arruinas.
- Mira déjalo, que al final voy a decir cosas que no siento y va a ser peor, venga adiós
- Pero por qué te enfadas, si no te he dicho nada malo.
- Déjalo que me estoy poniendo nervioso y todo ya, adiós.
- Adiós.

A ver, que no le quito importancia al tema, pero tampoco es para que ahora se quede encerrado en casa a cal y canto, que lo conozco y exagera las cosas más de lo que son. Vale que es una mierda que te echen, y sobre todo a ciertas edades que es más complicado encontrar algo, y sobre todo en este momento. Pero es que él pasa de vamos a gastar a no suelto un duro porque nos vamos a morir de hambre. Y tampoco es eso. Vale que quiera controlar gastos, pero es que él tiene su sueldo, no necesita que lo mantengan, su padre cobrará paro, y su madre también trabaja. Así que la cosa no es tan precaria, me parece a mí, como para dejar de salir ya esta semana.

En fin, espero que se calme un poco, que entiendo su preocupación, pero que no se agobie. Ahora va a cambiar la tortilla, y todo lo que nos hemos movido se convertirá en quedarnos en casa. Pero lo más importante es que no se agobie demasiado porque lo conozco y sé lo que me espera, aguantar la misma cantinela de yo no lo entiendo y vivo muy bien. Como tengo el trabajo fijo ya no tengo derecho a opinar por lo que parece.

14 comentarios:

Carnmars dijo...

Pues si q es una putada si q te echen pero como bien dices tu no te puedes encerrar y hacer de un problema el apocalipsis!!!!

Mira ves aquí una vez más te demuestra tu chico q es un exagerao y que las responsabilidades y los agobios sean del tipo q sean le quedan grandes!!!!

Te digo esto por lo del tema "pareja" q el no quiere reconocer pues pq es un paranoico q se como la cabeza por todo de más(muy parecido a mi jajaja)

Nada neni echale paciencia pq hija es lo único q te queda, desafortunadamente por mucho q le digas o hagas no vas hacer q él se sienta mejor, como mucho q lo olvide un rato o bien se agobie más!!!!

Ainss espero q sigais pasando bien!!!

Besicos.

Pilar dijo...

jolín q faena, hombre kdarse en paro no es un gusto, xo si dices q la madre tb trabaja y el va a cobrar paro, además dq cuando lo echen le darán algún tipo de finikito...vamos no creo yo q sea pa kdarse sin salir. que estarán más ajustados si, pero no creo q se mueran de hambre, no?
Además también se puede salir gastando menos, tampoco hace falta encerrarse.
Que si, q hay q privarse de cosas, pero no amargarse y encerrarse en casa.
Desde que mi chorra está parao salimos solo un dia en semana, lo justo d echar las cañas y alguna copa y si queremos ir a algún lado pues se sale un pokito menos, pero se sale...Porque él, aparte del coche no tiene nada que pagar, pero su madre se keda con la mitad del paro y se lo ahorra para él.
Hay gente q cree q lo peor le pasa a ellos y no hay nadie q lo pase peor y solo ellos tienen derecho a quejarse...
Aaiinss menos mal q el viaje está pagao hija! Paciencia mujer paciencia :)

muaaaaaas wapa!

Pimkie dijo...

Sally, el motivo es lo de menos, el hecho es que se cabrea si no le das la razón. Y eso, lo mires por donde lo mires, es un comportamiento bastante infantil. Que es, de hecho y por lo que cuentas, el tipo de comportamiento que ha venido teniendo en vuestra relación desde hace mucho: que si no quiere comprometerse, que si quiere hacer lo que le dé la gana contigo sin tener que darte explicaciones y sin tener ningún tipo de responsabilidad de las que conlleva tener una "pareja", sin querer que te acerques demasiado a sus amigos no vaya a ser que se tomen lo vuestro como algo "oficial", y ahora con que o le das la razón o se cabrea y te cuelga. Lo tienes muy mimado, Sally, cielo.

negubide dijo...

Corroboro 100% lo que ha dicho pimkie, me parece infantil el hecho de que teniendo su problema la pague contigo.
No se sigo pensando que te mereces algo muchísimo mejor.

Nais dijo...

Es una guarrada quedarse en el paro y más a ciertas edades. Pero lo que le dijiste no es para que se pusiera asi.
Parece que se toma las cosas muy a la tremenda.
En fin, espero que se le pase el mal dia.
Un besazo tesoro.

Nekki dijo...

Bueno, tu chico se ahoga en un vaso de agua... como dijeron más arriba, por lo menos su madre aun trabaja y es cierto que tendrán que apretarse el cinturon como se dice, pero tampoco es para que se alarme tanto... vaya que es exagerado e infantil...

Que diablos, te tocara aguantarle su paranoia... pero tampoco le permitas demasiada que al final eso te afectará a ti, como siempre.

Saludos!

Carnmars dijo...

¿como sigue la tortilla?

Besicos nena.

Anónimo dijo...

hola no suelo comentarte pero te leo siempre

a mi tambien me ha parecido ke se lo ha tomado de manera demasiado exagerado y ke se agobia mucho con las responsabilidades, pero ke tampoco parece ke estén tan mal de dinero, vaya, no para darse tantos caprichos, pero no tan exagerado como lo pinta tu chico.

se habrá puesto así porque estaba agobiado, y es un ejemplo claro de cómo puedes estar nervioso un día y "pagarla con alguien"... pero vamos que ya se le pueden ir apagando los humos, que está muy feo que te hable así, tu no tienes la culpa y se está comportando de manera infantil. espero que se dé cuenta y te pida disculpas, yo no le dejaría pasar tantas tonterías.
vamos que según yo, se ha pasado.

claro que yo me enfado facilmente con esas cosas he he pero vamos me sentaría mal si me tratara así... dile que se tranquilice que no es para tanto y que no se enfade contigo encima!!

salu2

Sally dijo...

Holaaa,

parece que está más calmado, aunque no hemos vuelto a hablar del tema. Estos días no hemos podido quedar porque trabaja hasta tarde así que no hemos hablado mucho tampoco. Mañana saldrá, así que parece que se ha calmado un poco. A ver qué tal el finde.

besotes

Carnmars dijo...

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaan viernes!!!!

Me alegro de q este en modo tranqui si es q este niño con ná se activa jajaja!!!

Guapi espero q pases un estupendo finde, yo tengo medio punte asi q ná voy a ver si cojo algo de sol!!!!

Besicos.

Carnmars dijo...

¿Q tal el finde?

Besicos.

Patry dijo...

Hombre es una putada...pero yo creo que tu tienes razón.
Me da la sensación de que se ha agobiado y lo ha pagado un poco contigo...no se, paciencia...
Un besito.

Anónimo dijo...

Hola germaneta
He andado perdida, bueno, en mi línea, pero te agradezco mucho que te hayas preocupado por mí.

Por lo que veo tus cosas siguen bien, con vuestras diferencias de opinión.. hombre, creo que básicamente se deben a un error de madurez, tú tienes mucha más que él, eso es todo. Por eso afrontas ciertos temas sin tremendismos como lo del paro y para él es un mundo y se tiene que encerrar a ahorrar.. cosas así las piensa porque es un poco niño y tú de niña no tienes ya nada.

Excepto la apariencia exterior, que se que te conservas muy bien que te he visto guapa xd

besos preciosa
disfruta del tiempo con él, pese a tener vuestras cosas, sois una pareja en toda regla no me cansaré de decírtelo.. y peor para él si no se lo piensa.

Eva dijo...

¡Buenos días! ¿Qué tal el finde? Pues sí, estuve por tu tierra, hay un montón de balnearios por allí, y nos quedamos con ganas de ver el monasterio de piedra, así que volveremos.

¿Está ya más relajado con el tema de su padre?

Besos.