miércoles, 21 de enero de 2009

El debate

No sé si seguís Gran Hermano o no. Yo la verdad, me confieso seguidora, y este año me he enganchado más de lo habitual desde que estuve de baja y pasaba más tiempo en casa y viendo la tele.
El caso es que desde que salió Liz que es la última que expulsaron se ha abierto un debate sobre sexualidad que me hace ver que la gente en este país cada día es más retrógrada. Y que es una pena, pero en gente joven sigue habiendo ideas de lo más machista.

Esta chica ha sido acusada de ser una calentona y una buscona por otra concursante porque según ella se ha intentado liar con todos los tíos de la casa. Cosa que no es cierta, pero bueno.
El tema es que la acusadora ha hecho lo mismo.

Lo que aquí no entiendo es como una chica joven que defiende que puede hacer con su vida lo que quiere, y que de hecho lo hace y me parece estupendo, acusa a otra de lo mismo que hace ella.
Y lo peor es cuando entra un tío en el debate porque por supuesto nunca le da la razón a la tía.

Por qué las mujeres siempre tenemos las de perder?

Si llevas escote o falda corta vas provocando, si te pones a bailar con un tío le estás calentando, si le das cuatro morreos y luego no quieres seguir eres un putón, y lo peor es que si te vas a la cama con él nada más conocerle eres una guarra, una puta y todo lo que te quieran decir.

Por qué yo no puedo vestirme como me dé la gana, o bailar o hacer lo que quiera? Yo también veo a muchos tíos que están buenísimos o que por la forma de vestir me pueden provocar y no me lanzo encima de ellos. Si uno se pone a bailar conmigo no le acuso de calentarme. Y por supuesto aún no he dicho a ninguno que sea un zorrón, gigoló o la palabra que sea, por irse con cincuenta mil en una noche.
Al contrario, parece que ellos con cuantas más vayan mejor. De hecho ni siquiera existe una palabra despectiva para esa actitud, en cambio para las mujeres podríamos llenar un libro.

Estoy harta de que una mujer siempre siempre siempre tenga que defenderse por hacer lo que le viene en gana, por su forma de vestir o de actuar.
Estoy harta de aguantar que los tíos siempre se escuden en que si han hecho algo o se han sobrepasado con una chica es porque les provocaba.
Estoy harta de que haya jueces titulados o sin titular que dan la razón a los violadores porque ella llevaba minifalda o se contoneaba por la calle.
Y estoy más harta todavía de ver que las propias mujeres piensan así muchas veces.

Un tío que se dedica a hacer streptease también está calentando a las chicas que tiene delante, y todavía no he oído a ninguno que haya sufrido abusos sexuales por parte de ellas.

Es que nosotras tenemos una neurona más que nos hace aguantarnos y ellos carecen de ella? Pues seguramente sí.

Me parece patético que todavía tengamos que defendernos y explicar nuestros comportamientos. Y me parece horrible que en la mayoría de los casos siempre el tío sea el que queda como víctima. Dónde vivimos, en la era victoriana?

Lo peor de todo es que falta mucho tiempo si es que llega alguna vez el momento para que esto cambie. Parece que todo tema relacionado en cualquier medida con el sexo o el cuerpo de la mujer todavía es tabú.

Pues aquí sigue el debate, ya me contaréis vuestra opinión.

14 comentarios:

negubide dijo...

Yo opino exactamente igual que tú, pero sabes quien hace que esa actitud machista siga en pie?? la propia mujer y eso es lo más triste.
La tal Nani acusa de buscona a una chica, cuando ella se ha ventilao a un tio dentro de la casa, lo que hace la envidia.
Besos.

Eva dijo...

No vi gran hermano la semana pasada ni he visto el debate, pero sí que he ido siguiendo el programa más o menos y me parece increíble que Nani acuse de nada a Liz cuando ella desde que entró a la casa iba en plan super descarado a por Orlando, que no me parece mal que lo hiciera, pero luego que no se meta con la otra.

Desgraciadamente mucho tienen que cambiar las cosas para que estas actitudes machistas dejen de existir, no creo que veamos el día en que las cosas ya no sean así.

Besos.

Nekki dijo...

La palabra MACHISMO empieza con la M de mamá y la M de mujer...

Saludos!

Pablete dijo...

Estoy con Nekki, vosotras las mujeres sois más machistas que la gran mayoría de los tios...y cuando la envidia os corroe, vais a cuchillo a por la que os ha dejado con un palmo de narices....

Eso en general, luego está la que como tu, querida Sally, se indigna con razón.

Un besazo cielo....(Me encanta este debate, volveré a entrar)

Carnmars dijo...

Lamentable, es una actitud lamentable y lo peor como dicen por aquí es q somos las propias mujeres las q nos tiramos entre nosotras las piedas y alabamos lo que hacen los hombres!!!

Estoy contigo en todo lo q dices, así q amén!!!...Y por supuesto q pá q las cosas cambien debemos cambiar nosotras!!!!

No veo GH, igual algo en casa de mis suegros, tb estan enganchados, pero no me entero de ná, excepto q la enana es de Murcia, bueno Cartagena, aaaaaaaaaains por dios!!!

Espero q te mejores!!!

Besicos.

Pd: mañana pasate, igual te gusta ver algo, te doy la exclusiva jajaja

Anónimo dijo...

Venga si... a las mujeres además nos encanta que nos maten a palos... que fácil es echarnos la culpa de todo a nosotras mismas. En fin, asi nos va.

Carnmars dijo...

Sally ya jueves!!!...Qué stas durmiendo no???...venga neeeeeeeeeeeeena q son las 9y05!!!jajajaa

Besicos.

Pilar dijo...

El machismo que sigue dando coletazos tanto en hombres como en mujeres.
No es la forma en que pensamos, si no la forma en que nos han enseñado a pensar.

Enfin aparte de eso aver quien gana. He leído que hay rumores de que uno de los finalistas en un infiltrado del follonero, será verdad?¿?

Muases guapa! casi finde!! xD

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo sally con casi todo lo que has dicho, menos con el ejemplo utilizado para decirlo. Por lo que yo vi (igual tengo la percepción distorsionada) Liz acusó a Nani cuando dijo toda digna: Yo por lo menos no me he acostado con un tio dentro de la casa, como si acostarse con alguien sin pegarse una eternidad haciendose de rogar fuera indigno. La otra simplemente perdió los papeles y se defendió con un ataque.

Eva dijo...

¡Buenos días! Al final ganó quien ya se sabía que iba a ganar desde hace meses, así que ninguna sorpresa.

Aún no hemos ido a por los muebles porque hasta que no tengamos las llaves no tenemos donde meterlos, pero este finde vamos a ir a encargar un sofá que nos ha gustado, ya que tardan un mes en servirlo.

Hoy me he traído el plano así que cuando vaya luego a casa de mis padres lo escanearé.

Un besito.

Carnmars dijo...

Al final quien gano???...Uff yo me fui de parranda y ando medio piripi todavía jajaja!!!

Nena q es Saaaaaaaaaaaaan viernes!!!!...disfruta mucho del finde y de tu niño!!!

Q lo pases bien, muy bien, he dicho y punto jajaja!!!

Besicos guapa.

Nanuck dijo...

FEliz finde!!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Querida Sally, yo tb he visto Gran Hermano.Y tal vez alguien pueda explicarme por quéha ganado Iván y dónde está la bondad y la verdad que ven en él los que lo han hecho ganador, porque yo sinceramente no lo veo.Y con respecto a lo que dices de las mujeres yo pienso lo mismo que tú, que las mujeres somos nuestras peores enemigas.Y cada vesz me estoy encontrando más calientabragas que tb los hay,no solo somos nosotros las calentorras.Pero es verdad una cosa y me la pregunto: no puedes darle dos morreos a un tío sin necesidad de acostarte con el? Yo conozco a uno que me tiene la oreja colorada de hasta meterme la lengua( cosa que no em gusta ) y luego se va a su casa con su mujer y sus hijos.Y me deja toda mala.Las mujeres tenemos que defendernos a nosotras mismas de nosotras mismas.Y qué pena que Liz no se liara con Orlando o con el retrógrado pero preciosamente bello de Carlos ché porque por lo menos hubiesemos visto algo de éspectaculo en la casa.Y que conste que Nani me cae genial pero las mujeres al poder y a utilizar a los Orlandos de la vida

Carnmars dijo...

Sally guapa!!!, como sigues de la espalda, mejor???...espero q sí!!!

Y el finde como ha ido???...cuentanos!!!

Besicos.