miércoles, 2 de junio de 2010

No puedo apartar la oscuridad de mi camino

El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos.
los espejos cómo reflejarnos,
las paredes cómo contenernos.
El dolor es una casa que desaparece cada vez que alguien llama a la puerta o al timbre
una casa que vuela por los aires con la mínima brisa
que se entierra hondo en la tierra mientras todos duermen.
El dolor es una casa donde nadie puede potegerte
donde la hermana menor se hará mayor que la mayor
donde las puertas ya no te dejan entrar ni salir.


Tanto el título como esto, lo he sacado del último libro que he leído y me ha encantado. Trata de una chica que pierde a su hermana mayor, y habla del sentimiento de pérdida, del dolor, y la verdad que me he sentido muy identificada. También habla de encontrar el amor, pero con eso todavía no puedo decir que me haya sentido identificada, si acaso, recordando lo que tenía con mi niño.

No concibo la vida sin él, me da miedo un futuro en el que no esté. Tenía tantos planes, me sentía tan protegida a su lado que ahora me siento abandonada, insegura, vulnerable y totalmente sensible a todo.
Sé que no ha muerto, pero me duele saber que quizá, lo más seguro, no vuelva a ver su maleta en mi salón, que no volveré a tener su olor en mis sábanas, que ya no brindaremos con esas copas que están en el armario. El sofá no volverá a tenernos a los dos encima, abrazados, besándonos o haciendo el amor. Que este teclado no volverá a sentir sus dedos por encima, ni oiré las risas cuando vemos los videos que me quiere enseñar.

Un día de estos que estuvo en casa, cuando terminamos de hacer el amor, aún no se había separado de mí y se fijó en el libro, leyó el título: El cielo está en cualquier lugar, y añadió, y yo acabo de estar allí.

11 comentarios:

Eva dijo...

Sally, has podido vivir antes sin él (cuando no le conocías) y por supuesto que puedes vivir en el futuro sin él, todos somos prescindibles y con la de millones de personas que hay en el mundo encontrarás a alguien mejor que él, este no era para ti.

Intenta tener más fuerza, no puedes estar continuamente regocijándote en lo maravilloso que él era (si lo fuera no haría las cosas que hace), ni en lo mucho que echas de menos las cosas y lo mal que te sientes porque ya no lo tienes.

Quiérete más a ti misma e intenta salir del pozo, asumir lo que ha pasado y dejar de obsesionarte con lo que tenías y ya no tienes, porque ya no lo tienes, así que no vale de nada estar todo el día pensando en ello, la vida sigue y nadie se ha muerto por pasar por lo que tú estás pasando, todos lo hemos superado y tú también lo superarás.

Siento ser dura, pero me duele verte así, te mereces ser feliz y no sufrir tanto como lo estás haciendo.

Un beso.

Pilar dijo...

he leido lo d antes y lo d ahora, conq no le gustaba la asturiana?? juer nena...

yo sq no lo entiendo, si realmente siente y piensa loq t dice esq no lo entiendo asiq no se q dcirte, yo entiendo tu parte, entiendo q lo estes pasando mal y q si el vuelve a ti un ratito lo aceptes xq es cm una salida al cielo en mitad dl infierno.

lo q si puedo dcirte esq ninguna persona es necesaria en la vida de otra, no dependes d nadie para ser feliz, puedes serlo sola acompañada o cm sea. solo tienes q creertelo y luchar y no hundirte pensando en q es loq no vas a tener con el.

mucho animo wapa!!

Pablete dijo...

Espero no haber sido yo quien te hizo daño con los comentarios....Ya sabes que como medio maño soy muy borrico, pero nunca jamás digo las cosas para molestar o hacer daño....

Cielo, es que ya no sé que decirte...solo tal vez, desearte fuerzas para seguir adelante, con él o sin él......

Mil besicos cariñosos....

Nekki dijo...

Bueno, dicen que cada uno está, donde quiere estar... si te agrada estar sufriendo como una magdalena llorando por los rincones por un tipo que te da "pastillitas" de palabras bonitas para tenerte agarrada, allá tu, es tu vida...

Pero chiquilla, los días pasan, la vida se pasa y si sigues así, un día te despertarás y te darás cuenta que has perdido la mitad de tu vida esperando que un tipo que no te merece, te quiera... y ya será demasiado tarde... ya no serás joven y ya no tendrás las energias para levantarte... la vida es muy corta para estar perdiendola así...

Ahora es el tiempo, es cierto, sufrirás, extrañarás, lamentarás, llorarás, pero tienes que darte el valor de salir de esto... ¿piensas quedarte esperandolo para siempre?...él hace su vida mientras tu te quedas estancada esperandole...

No creas sus palabras bonitas... y deja de idealizarlo que sin duda, hay muchos hombres mejores en todos sentidos que él y están esperando encontrar a alguien como tu, pero como te cierras a verlos, nos los encontrarás... creeme que te entiendo, yo estoy en lo mismo, pero ya tome conciencia que el tipo en cuestión simplemente no era para mi, y en eso tu tambien tienes que darte cuenta...

Mucho polvito rico, muchas palabras bonitas pero no te eligió a ti, así simplemente.

Sorry, pero al igual que Candy, me da rabia verte así... no te cierres a la vida por favor!

Saludos, fuerza y animo!

Anónimo dijo...

Querida germaneta, qué decirte que yo no te haya dicho ya, por privado y de la manera que sea. Yo me alegro de que abras el blog, porque para exteriorizar y "limpiarse" un poco de lo que una siente, piensa, y lleva dentro, pues viene bien, qué coño.

Lo que pasa esque para las que te leemos es una posición difícil, porque queremos decirte lo que pensamos pero sin perderte como amiga, sin ofenderte, sin herirte porque no hay derecho a eso. No he leido los comentarios anónimos que te hicieron cerrar el blog pero me cago en todos ellos porque muchas veces esas cosas duelen, afectan, aunque sólo sea un comentario aislado de alguien que no quiere dar la cara o no da a conocer su blog o sencillamente entra sólo para opinar, siendo duro y siendo ofensivo como supongo que serían aquellos que te afectaron tanto, opinando sin conocer de la misa a la mitad o sin llevar el tiempo suficiente leyéndote como para ser objetivos y respetuosos contigo.

Yo sé como suena esta historia a simple vista, esque lo se porque he estado mucho tiempo en una situación parecida a la tuya, amando a alguien a quien nadie entendía como ni miraba a la cara por cosas que habían pasado o como se portaba conmigo. Se lo jodido que es intentar explicarle al mundo que si amas, amas, y cuando este tipo de amores se vuelven incondiconales aún se entienden menos.

Anónimo dijo...

(Sigo en otro coment porque no me dejaba ponerlo todo en uno)

Como te digo esto te digo otra cosa, que yo muchas veces he acabado hasta el coño y con ganas de mandarlo con su madre, pero que por circunstancias personales que todo el mundo conoce de mí pues no ha podido ser, precisamente de ahi la pregunta de Tia, pero tú no te has cansado aún de él?

Yo creo que es imposible que te canses porque como él nunca llega a desaparecer o no llegáis a dejarlo del todo, pues tampoco es una ruptura en toda regla. Que lo habéis dejado, sí, pero en la práctica seguís teniendo encuentros y demás y eso muchas veces hace que la herida ni se cierre, ni cicatrice, ni nada de nada.

Que la solución no es dejarle de ver, está claro que os podéis seguir viendo y no hay una ley que diga CUANDO DOS CORTAN, YA NO SE VEN, me parece absurdo. Nada es blanco o negro. Pero una cosa es veros, y otra diferente continuar la relación, a vuestra manera. Si se acaba se acaba tia, y podéis mantener el contacto igual sabiendo el uno del otro, si eso os hace sentir mejor, pero manteniendo las distancias lógicas ahora que él está empezando una nueva historia, por voluntad propia.

Anónimo dijo...

(sigo)

De todas formas siempre te he dicho que hagas lo que hagas, que sea algo que te haga sentir bien, y yo no te veo bien, tia. No te veo bien. No estás bien. Entonces, ¿Qué hacer? ¿No hay que darle una vuelta de tuerca a la situación? ¿No hay que tomar otro camino? Porque está claro que el que has seguido hasta ahora tampoco te ha hecho sentir bien excepto cuando él estaba cien por cien contigo, y aún así tenías tus dudas por su manía de distanciarse emocionalmente.

Con esto te quiero decir que hay veces en las que lo que hemos hecho hasta ahora no sirve, y hay que cambiar la historia. Tú sola te irás dando cuenta de lo que tienes que hacer, pero desde luego no hundíendote en la depresión o buscando planes alternativos que tampoco te llenan para nada. Eso sólo hará que le eches más de menos a él. Yo se que es jodido buscar gente con la que congeniar a estas alturas, pero de la misma forma que le conociste a él, ¨¿Por qué no conocer a otras personas?

Ojo que no te estoy diciendo que un clavo saque otro, eso es una mentira. Sólo te digo que buscando otros planes que hacer que te gusten por lo menos, notarás menos la ausencia de él. Aunque está claro que a él lo vas a echar de menos aunque lo tengas al lado, porque está montando su vida con otra persona y eso es muy duro. YA te tocó pasar por ahí en su dia, y no veo justo por parte de él ni sano por parte tuya volver a pasar por lo mismo. Una vez y no más, tia, que no hay derecho a eso. Tú no vas a estar siempre en la recámara, ¿Para qué?

Si yo no dudo para nada de que él tenga sentimientos hacia tí, pero si él no los quiere reconocer, es como el que no quiere desintoxicarse de una adicción o de un problema. No hay nada que hacer. Él tiene que ser capaz de asumir qué es lo que quiere, que es lo que busca, él y sólo él es la clave de todo ésto, porque creo que todo se mantiene en base a que él decide seguir ahí, en contacto contigo. Que si decidiera, por lo que sea, no verte más, tú lo pasarías mal a rabiar, pero algún dia tendrías que seguir sin más.

Hay personas que no se olvidan nunca pero no por eso tienen que mutilarnos para poder seguir viviendo. Vives con esa pena, con esa falta, pero vives. No te queda otra.

Creo que por el bien de los dos, él debería tener claro de una vez qué busca en la vida, en una mujer, en una relación. Si no se aclara, está haciendo mucho daño. Quizás ni él mismo sepa cómo aclararse.

Y la tipa, la asturiana, es una puta. Porque desde hace mucho tiempo que sabía que él tenía una relación, y yo me acuerdo de aquellos post donde contabas que ella le pedía a él verte en foto para saber como eras y le hacía de apoyo, de la que escucha, de comprensiva, que si esto que si lo otro.. estaba metíendose por el medio y vete a saber de que manera. Es muy sucio que lo haya hecho conocíendote y sabiendo datos de vuestra relación. Que se joda ahora si tiene celos o si discute o no con él. Que no se hubiera metido donde no hacía puta falta.

Besos nena, sabes que yo te apoyo y apoyaré siempre.

Anónimo dijo...

OLVIDALO,NO SIGAS TORTURANDOTE.NO HAY VUELTA ATRAS,ES UN VENENO Q TE MATA POCO A POCO....TIENES Q PONER PUNTO Y FINAL,Y NO TENER NINGUN TIPO DE CONTACTO.ES LO MAS DOLOROSO,PERO A LA LARGA,LO UNICO EFECTIVO.

ANIMO.

Anónimo dijo...

Si te dijera que para mi entender, asi encontraras la felicidad mentiria.

Que te digan la solucion tus amigos, no parece agradarte.

Te gusta ese hombre y quieres estar a su lado sea como sea aun siendo la otra.

Yo te leo hace muchisimo tiempo, aun siendo un anonimo y si fui yo la persona que te ofendio y te hizo daño te pido mis disculpas. Pero se que habia varios.

Se que no te gustan los anonimos, por eso no te escribire mas.

Suerte Sally!!!

Carnmars dijo...

Bueno acertada la frase la q dijo la verdad!!!

Pero frases a parte, sé q no puedes vivir con él, q no concibes la vida sin él ahora mismo y no podrás hacerlo hasta q estes totalmente desenganchada o tengas fuerzas para hacerlo, solo te diré q se puede vivir sin él y q si q pudes salir de esa espiral, Sally créeme pq tu mejor q nadie sabes lo q yo tb pase y mirame ahora feliz!!!

Mientras pudes, quieres y tal solo te diré q ánimo, sé fuerte y saldrás solas, ya verás como si!!!

Besicos guapa!

Carnmars dijo...

Ey q tel el finde??

Yo tp he tenido playa, creo q a este paso iré cuando se acabe el verano!!!

Besicos.