lunes, 30 de noviembre de 2009

Lo inevitable

Se veía venir hace tiempo. Lo habíamos discutido y hablado, pero hasta este finde no se hará realidad.

Durante el viaje le veía raro a veces, como tristón, y me preguntaba cosas del tipo qué has ganado y qué has perdido conociéndome? Me decía que este año tenía que replantearse muchas cosas.

El jueves estuvimos hablando por teléfono, como todos los días, yo sabía que algo le pasaba, y le pregunté, me decía que nada, pero insistí porque soy muy pesada cuando me pongo. Dijo que era algo que no quería hablar por teléfono sino cara a cara.

- Quieres dejarlo verdad?

Me dijo que no quería pero teníamos que hacerlo, que ya llevábamos mucho tiempo igual, y a él se le parte el corazón de no poder corresponderme, de ver las caras de felicidad que pongo estando a su lado y él no poder sentir lo mismo.
Dice que no quiere verme mal, que me está haciendo más daño que otra cosa, porque además podemos seguir así años, porque él está genial conmigo, pero así no conoceré a nadie que me merezca, a alguien que sienta lo mismo por mí.
Dice que me quiere mucho, que soy alguien muy especial para él, que yo le he aportado y enseñado un montón de cosas, que le he dado toda la tranquilidad que le faltaba, que ha cambiado mucho a mi lado, para mejor, y que soy una tía que vale mucho la pena. Que está genial conmigo, que le gusta todo lo que hacemos, viajes, excursiones, hasta estar en casa viendo la tele.
Y entonces se echó a llorar. Yo no me lo creía, me sentía mal, porque entonces me dí cuenta que quizá yo también le estaba haciendo daño con mi actitud de seguir con esto a toda costa.

Esa noche me derrumbé, no pude evitar las lágrimas aunque estaba en casa de mis amigos viendo gran hermano y no quería decir nada todavía. No lo pude evitar. El viernes lo pasé más o menos normal, pensé que igual solo había sido un bajón y se pasaba como siempre. El sábado otra vez estuve nerviosa y pensando. Y el domingo por la noche volvimos a hablar, y aunque no quería sacar el tema porque habíamos quedado que lo hablaremos este finde tranquilamente al final salió.
Le dije que tal vez todo eso que me dijo el jueves, que por otra parte era la declaración de amor más sincera y puede que la única que he tenido, que a lo mejor era amor por su parte. Que igual estaba enamorado y no se daba cuenta porque creía que tenía que sentir otras cosas. Enseguida me cortó y me dijo que no, que no me empeñara, que de sobra sabía lo que sentía. Que ojalá en estas cosas mandara la razón, porque entonces lo tendría claro, pero no manda la razón.
Dice que lo está pasando fatal, que se siente mal, pero que a la larga será lo mejor para los dos. Que no es porque tenga a nadie ni porque quiera conocer a nadie, solo que se va haciendo mayor, se va dando cuenta de que me hace daño estando a mi lado sin sentir lo mismo, que no avanzamos, estamos metidos en una telaraña de la que no salimos ninguno de los dos, yo por estar con él esperando a que algo cambie, y él porque está conmigo y no quiere hacerme daño. Dice que no quiere estar conmigo hasta que llegue el día que me tenga que decir que hay otra y entonces dejarme tirada. Prefiere que nos demos un tiempo, o cada uno siga con su vida, y a ver qué pasa. Pero que no quiere perderme, que cuente con él para lo que sea, que no me va a olvidar nunca, y que le gustaría saber cómo estoy siempre.

Yo le dije que no puedo ser solo su amiga, ni quedar una vez al mes y no acercarme a darle un beso, o hacer el amor con él, o acurrucarme en el sofá mientras vemos la tele.
Dice que él igual tampoco.

Yo no paraba de llorar, y él volvió a llorar otra vez. He pasado toda la noche llorando hasta que me dormí que debían ser las tres de la mañana o algo así. Esta mañana tenía que volver al trabajo, y estaba fatal, he ido con los ojos hinchados y con ninguna gana de que me preguntaran por el viaje y las vacaciones.
Nada más entrar ha salido una de mis amigas y cuando me ha preguntado me he tenido que ir al baño porque ya me entraba la llorera otra vez.

Estoy muy chunga, por todo lo que voy a perder, a mi niño lo primero, y todos los momentos con él.
Así que comprenderéis que de momento no me apetezca seguir contando el viaje, solo diré que lo pasé genial, que vimos muchas cosas interesantes, fuimos a Chichén Itzá y aluciné con todo lo que me contaron, otro día fuimos a bañarnos con delfines y fue impresionante. Que no me arrepiento de nada de lo que he vivido a su lado, lo bueno y lo malo. Y que justo cuando creía que las cosas empezaban a cambiar para bien, resulta que se acaba.

Este finde quedaremos, aún tengo que darle las fotos del viaje, y hablaremos tranquilamente, y nos despediremos, supongo. Será muy raro, porque sabré que es la última vez que nos vemos, porque desde luego no podré seguir viéndole o no saldremos de esta situación.
Ya sabéis que he pensado mucha veces en terminar con esto, por eso mismo, porque no avanzamos, porque él no está enamorado de mí, pero nunca he podido.
Ahora no me va a quedar más remedio. Me recuerda cuando hace unos años él estaba a punto de irse a vivir con ella y ya pasamos por esto, la despedida, el no me llames, y él no dejaba de llamarme aunque yo no le contestara. Esta vez no hay marcha atrás, no hay nada a lo que aferrarse. Se terminará y ya está.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mira por lo menos el chico es sincero, oye, ya me gustaria a mi que algunos hubieran sido tan sinceros conmigo, eso lo tienes que valorar. te está haciendo un favor, de verdad, ya lo verás. mucho ánimo y a tirar p'alante. besos

Anónimo dijo...

Sally, si si es sincero y siempre lo ha dicho y no diras al menos que no lo intentasteis, no es para criticar al chico, siempre fué sincero, solo que muchas creimos que cambiarian cosas y quizás no ha sido así.
Es facil dar consejos cuando ni para mi tengo... pero una cosa Sally... APRENDE A QUERERTE MAS Y A VALORARTE...NO le vayas detras... que aun sufriras más y lo alargaras MAS.

Nekki dijo...

Lo siento mucho Sally, sé exactamente lo que se siente, así que mucho animo y si quieres llorar, llora todo lo que necesites, es lo más sano y así se expulsa la pena así que no la reprimas.

Bueno, valoro que haya sido sincero, y por lo menos tuvo la decencia de decirte todo cara a cara y no por telefono, mail o msn como otros, así que por ese lado punto a favor.

Será duro, pero como te decian antes, trata de no ir tras de él, dejalo... el tiempo y la distancia dirá lo demás.

Mucha fuerza, estamos contigo.

Saludos.

Eva dijo...

Nena lo siento mucho, me da mucha pena que al final las cosas hayan terminado así, pero supongo que a la larga es lo mejor si él no es capaz de enamorarse de ti.

Mucho ánimo guapa, que verás que al final se sale de esto, y seguro que en algún lugar hay alguien maravilloso esperándote, mientras llega intenta divertirte todo lo que puedas.

Un besazo, para lo que necesites aquí me tienes.

Carnmars dijo...

Guapi cuantísimo siento q esto vaya a acabar así...Sabes q yo siempre he pensado q él acabaria enamorandose de ti y q serias feliz con él, q al final tendriais esa tranquilidad y ese amor q tu sientes por él los dos...De verdad nena me da mucha pena y me jode un montón pq sé q tu lo quieres con todas tus fuerzas y q has luchado un montón para q la cosa funcione.

Vienen días dificiles Sally pero tienes q ser fuerte y pensar que si tu no eres la chica "adecuada" para él, él tp es tu chico y que vendrá alguien q te hará sentir especial y borre la tristeza q sientes y ese amor incondicional q le tienes, sé q ahora tan solo pensarlo para ti es imposible pero por experiencia propia se q todo pasa y al final no queda ni un recuerdo, ni pena por lo q pudo ser y no fue.

Ahora centrate en ti, intenta disfrutar de la gente q te quiere y apoyate en ella...Las nubes tarde o temprano siempre desaparecen y el sol tras la tormenta brilla aun con más fuerza, así q toca esperarlo y seguir luchando!!!!...eres una tia valiente y q vales un montón, quierete y no te culpes de nada pq eres un amor de niña q merece lo mejor y lo vas a conseguir!!!

Ya sabes q yo stoy aquí para lo q necesites, ok???

Un abrazo gordo, gordo...de esos q te dejan sin respiración!!!

Besicos preciosa.

Pablete dijo...

Un refrán alemán dice que "mas vale un fin con pena que una pena sin fin"..... por lo menos, el mozo ha sido sincero.... En fin, que lo siento mucho, pero creo que casi mejor así. Yo me separé de mi ex después de 27 años de matrimonio....claro que duele, pero fue lo mejor que pudimos hacer, tanto para ella como para mi.....

Un beso cariñosísimo....

Pilar dijo...

Bueno Sally, pues tu tranquila y tiempo al tiempo.
Te llevas el mejor recuerdo de unas vacaciones inolvidables y todo lo que has vivido bueno para ti se queda, aprende a recordarlo sin dolor.
Que verás como es lo mejor, porque si hasta tu misma lo habías pensado nena... Por lo menos no t vas a quedar con la cosa de que si lo hubieras intentado, porque lo has dado todo.

Mucho ánimo eh?! y no mires atrás, palante wapi!

muaaaaaaaaas

Carnmars dijo...

Vengo a dejarte un achuchón muy grande, q hace mucho frio!!!

Besicos preciosa!!!

negubide dijo...

Lo siento por tí Sally, porque tú estas enamoradísima de él, pero sinceramente creo que es lo mejor que te puede pasar, te mereces una persona muchísimo mejor, que te quiera, te respete y te trate como a una reina.
Besos

Jesús María Serrano dijo...

Si ya está Sally, ¿para qué nos has escrito un texto tan largo?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de arriba...

Sally... se muy muy fuerte...TE QUEREMOS.

ánimos niña