martes, 24 de noviembre de 2009

Depresión postvacacional

Ya he vuelto de mis maravillosas vacaciones. Deprimida, morenísima, sin un duro (literalmente) y con un enfriamiento de no te menees. Pero en general, bien :)

Si normalmente cuesta volver de vacaciones, esta vez casi me echo a llorar el último día. No quería dejar el sol, el buen tiempo que hacía allí, la playa, qué playas madre mía! No quería dejar de estar todos los días con mi niño, ni dejar de ver sitios nuevos, ni de tomar margaritas y comer como una cerda todo el día sin tener que hacer nada.

Estuvimos en un hotel impresionantemente grande, como todos los típicos de allí del todo incluido. Vas con tu pulsera y te pones de comer y beber hasta las orejas, sin parar. Podría acostumbrarme a que me dieran todo hecho todos los días. Qué maravilla, ni limpiar, ni hacer comida, ni nada de nada.
La playa del hotel espectacular, arena blanca, agua azul cristalina, palmeras y hamacas por donde mirases.



El primer día lo pasamos en el hotel para descansar del viaje. Además nos apetecía un montón la playa, hacer snorkel, y como allí amanece tan pronto, y además llevábamos el sueño cambiado a las siete de la mañana ya estábamos en pie. Fuimos a desayunar y directamente a la playa. Cuando la vimos nos quedamos los dos con la boca abierta. No sé, suponía que como siempre lo que ves en las fotos es una cosa y luego lo que te encuentras parecido, pero no igual.
Fue ver toda esa arena blanca, esa playa espectacular y nos pusimos como locos. Enseguida nos fuimos a bañar, cogimos el tubo y las gafas de snorkel y a investigar debajo del agua. No tenías que apartarte mucho de la orilla para empezar a ver un montón de peces grandes, de colores, totalmente diferentes a los que estás acostumbrada a ver.



Salimos y fuimos a andar por el resto de la playa , y nos encontramos la zona de deportes acuáticos. Así que nos cogimos un kayak, y estuvimos remando un rato por el mar, fue muy divertido.
Seguimos caminando, ya os digo que era enorme el hotel y la playa, y llegamos casi hasta el final, y volvimos a bañarnos, empezaba ya a hacer mucho calor y el sol quemaba muchísimo. Y lo mejor, nos metemos a bucear y vemos tortugas marinas por el fondo del mar.! Solo con esa mañana ya estábamos encantados de las vacaciones. Había merecido la pena por todo lo que vimos. Y eso que yo no me meto muy adentro y vi menos, pero mi niño que se mete más, vio peces cofre, que luego vimos en un acuario, y rayas bastante grandes. Vio muchos más peces que yo.

Después de tomar un poco el sol, fuimos a comer a un grill que teníamos cerca de las piscinas, y después de tanto ejercicio me puse morada de comer, claro. Nos tumbamos un rato en las hamacas, y ya nos fuimos a duchar y a cambiarnos para ir al pueblo que estaba cerca, Playa del Carmen. Nos dimos una vuelta por allí para contratar un par de excursiones que nos faltaban, pero al final las cogimos en el hotel, así que para que nos diera tiempo no nos pudimos quedar a cenar por allí, ni a tomar nada. El pueblo está lleno de sitios chulos para cenar, de discotecas, bares y tiendas. Antes de irnos nos tomamos un mojito en un garito de la playa que había con sillas en la arena y velas. Como a las cinco y media de la tarde ya era de noche, pues se estaba bien.

Ese día cenamos y nos fuimos pronto a dormir, porque estábamos reventados.

Y como hay mucho que contar, os iré contando cada día una cosa, para no agobiaros y para no perder detalle.
Esta semana aún tengo vacaciones, así que aprovecharé para irme a Zaragoza, así que si estoy desaparecida unos días es por eso.

En resumen han sido las mejores vacaciones que he tenido nunca. Un viaje soñado y deseado hace tiempo que desde luego me ha dejado con más ganas de volver y sin ninguna desilusión. Todo era tal y como me esperaba, o mejor. Hemos tenido suerte con el tiempo, no ha llovido, ha hecho muy bueno y sin calor agobiante. Lo único malo fue que como iba un poco mal de la garganta allí entre cambio de tiempo, remojones, aire acondicionado y tal, pues terminé de pillar el catarro bien, y hubo un par de días o tres que estuve bastante fastidiada, y cuando empezaba a estar mejor lo pilló él, así que hemos estado tirando a base de frenadoles y pastillas para la garganta, pero sin perdernos nada.

7 comentarios:

Nekki dijo...

Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto, te mereces un viaje como ese así que felicitaciones jejejej

Saludos!

Elina dijo...

hola sally, pues que alegria me da saber que te la pasaste bombo por estos lugares, yo solo estoy esperando un para de semanas para hacer mivista a playa del carmen, nena tienes que decirme el nombre del hotel al que llegaste por que me ha encantado como lo describiste, luces divina en traje de baño si hasta ganas me da de irme de una buena vez .
besikos.

Pilar dijo...

ains nenaaaa q envidia m sigues dando jodia! (esto va para el resto de post q publiques de tus vacaciones)
tiaaa y nstros aki pasando frio!
qwai tia menudas fotazos! y vaya tipín chica!
Me alegro en serio que lo hayas pasado así de bien xD

muaaaaaaaas wapa!

Sally dijo...

Hola, la verdad que lo pasé genial nekki muchas gracias.

Elina, el hotel que fui es el Barceló Maya Beach, y la verdad que todo estaba genial.

Esfarelita, lo del tipín es porque la foto se ve de lejos si no, no sería para tanto, jajaja.

Eva dijo...

Nena qué envidia de vacaciones, lo que me gustaría estar ahora allí a mí, y no con el frío que está empezando a hacer por aquí.

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, estoy deseando que nos cuentes más cositas de las vacaciones.

Besos.

Carnmars dijo...

Peeero neeena si antes me moria de la envidia con solo pensarlo ahora q veo documentos graficos me tiro literalmente de los peeeeeeeeeeeeeelos!!!!...yo quiiiiiero!!!...yo quiiiiiero!!!!...y lo peor es q ante la tal avalancha de bodas, bautizos y comununiones no puedo!!!!

Eso si Sally me alegro de q tu lo hayas pasado tan bien!!!!

Ah y menudo tipazo q te gastas!!!!!!...Joe cada vez tiene más razón la Tamm y eres la paula vazquez oficial de la blogosfera, estas impresionante!!!!

Sigue disfrutando de las vacas aunque estas sean frescas jajajaja

Besicos guapa!!!

Pablete dijo...

¡¡Que suerte tienen algunas, leches, y que "güena" que estás, joia!! Ayyyy, ¡quien fuera hombre! jajaja... Mordiscos a tutiplén que te daría y más en una playa como esa.....

Que me alegro mucho por ti, guapa....

Un beso cariñoso....