domingo, 3 de agosto de 2008

Vacaciones en Roma

Hace una semana estaba en Roma, paseando por sus calles, con los pies un pelín destrozados ya, para qué mentir, y buscando un sitio para cenar que fuese romántico, pero casi es misión imposible en una ciudad que está abarrotada y mucho más en el mes de julio.
Aunque dicho así suene fatal, la verdad es que fueron unos días maravillosos.

Lo mejor, pasar cinco días enteros con mi niño, compartir con él todos esos momentos y estar en los sitios que más ilusión me hacía con él. Yo sabía que esta vez iba a ver una Roma diferente a la que vió el año pasado con ella.

A mí siempre me ha atraído mucho todo lo de romanos, las ruinas, su forma de vivir, en fin, estas cosas. Y el Coliseo para mí ha sido siempre una obra impresionante por su tamaño para la época, por su construcción, por todo lo que representaba. Siempre le hablaba a él de esto, y me dijo que tampoco le había gustado mucho, que le había dejado bastante indiferente cuando estuvo. Pero esta vez, no le ha dejado indiferente, desde luego lo ha visto de otra manera, y estando dentro, que la otra vez no entró, desde luego sí que le impresionó. Solo con eso me siento satisfecha.



Y no es porque haya estado conmigo y lo vea todo más romántico, más de color de rosa, pues ya se ha encargado de repetirme que para quien crea en el amor desde luego Roma está llena de sitios románticos, pero que él cada vez está más convencido de que eso no existe. Vimos unos novios haciendo el reportaje de boda y decía, otros que han caído y meten la pata.

Pero bueno, ahí estaba él abrazándome cuando paseábamos, disfrutando conmigo y alegrándose de verme tan bien. El viernes cuando hablamos nada más salir de trabajar ya me dijo que me había cambiado la voz, que se me notaba más alegre. Lo mismo que el siguiente viernes, cuando ya estábamos en casa. Dijo que volvía a ser la Sally de siempre, más tristona y apagada. Y es que con la vuelta volvieron todas las preocupaciones, las vueltas a mi cabeza, la vuelta a la rutina en definitiva.

El salió con los amigos el viernes por la noche y yo me quedé en casa, con muchas ganas de salir de fiesta y dándole vueltas a lo que haría o dejaría de hacer. Al día siguiente me preguntó cómo estaba, si había pensado en él.

- Pues claro, no he hecho otra cosa
- Pero para bien o para mal?
- Pues de todo, la verdad que me he rayado mucho, pero bueno
- Ay, es que tú siempre igual. Si ya sabes que no busco nada, y además no me apetece liarme con nadie.
- Ya, pero tus colegas igual te insisten y no sé, que me es muy dificil confiar en tí.
- Pero ellos ya saben que estoy con alguien, y ya les dije que ni me busquen pareja porque estoy muy bien así y no quiero tenerla ni me digan nada porque no quiero meter la pata.

No me ha gustado volver, llevo otra vez mal desde entonces por eso, por tener que volver al trabajo, por sentirme tan encerrada.
Parece que no me haga ilusión ni los días que he estado fuera, ni el crucero que hemos prereservado hoy ni nada. Pero sí que me lo hace, en serio, simplemente tengo la depre postvacacional.

Y volviendo al tema del post, que debería ser alegre y no lo que está saliendo, Roma estuvo genial. Sí que discutimos y había veces que no lo aguantaba, pero es normal cuando estás todo el día en la calle pasando calor, cansada y con ganas de beber o comer.

No me olvido de las risas, ni de sus abrazos, ni de las veces que hicimos el amor en la habitación, ni de su paciencia conmigo, ni de la noche en el Coliseo.
No me olvido de su deseo de ser un emperador en esos tiempos, o de cómo nos imaginábamos a la gente paseando por los foros o gritando a los gladiadores.
No me olvido de esas cenas en las callejuelas estrechas adornadas con plantas y esa luz tenue y amarillenta.
No me olvido de cómo me miraba mientras yo disfrutaba de algo y me decía, Ay la Sally, qué bien se lo pasa, y me abrazaba o me daba un beso.

Vimos un montón de sitos, remamos en el lago de Villa Borghese, comimos helados y granizados por todos los rincones, escuchamos ópera y música clásica en la Piazza Spagna por la noche, descubrimos Ostia Antica una ciudad casi intacta. Se quedó extasiado en la capilla Sixtina y reconoció que el Coliseo sí que impresionaba.
Hicimos tantas cosas que no cabrían en un solo post, pero os pongo unas fotos para que veais algunos de los sitios que estuvimos.



En Ostia Antica, en los restos de una taberna.



En el paseo del Gianicolo, para sentir que tienes Roma a tus pies.

En la Piazza de Santa María in Trastévere, unos de los rincones más típicos de Roma.

En Villa Borghese, otra vista impresionante de Roma desde las alturas.



En la plaza del Panteón, aunque haya tanta gente yo soy la de amarillo :P

11 comentarios:

Nais dijo...

Ainsssssssss que bonito Sally.
Nosotros hemos decidido ir a Roma-Florencia de luna de miel (a pifiarla como dice tu chico jajaja) y me ha encantado ver las fotos y casi me he imaginado alli.
Oye es verdad lo que dicen de que los hoteles estan muy machacados? que no tienen la limpieza que en españa?De cuantas estrellas era vuestro hotel?
Mi niña es normal que al volver a la normalidad vuelvan tus dudas, añadido a la depresion postvacacional.
Pero yo sigo diciendo que este chico te quiere mucho.
Un besazo enorme guapa que eres guapiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Pilar dijo...

sally q bonito! q invidia!! jejeje
nena, es normal lo dl sindrome ese postvacacional, pero deja de comerte la cabeza mujer y disfruta más!

Nanuck dijo...

Ay se me cae la baba con Roma... nena con lo bien que has estado es normal que ahora estes chunga, es que es mucho cambio... cuando volví el año pasado de Tunez a trabajar, dios!!! que mal lo pasé, que horrible depresión!!! el sindorme postvacacional es una mierda.... pero bueno todavia te queda el crucero, vuelcate en prepararlo a ver si asi te aclimatas mejor.

Un besazo guapa

Minipiniwini dijo...

Has estado en Roma????? Que envidiaaaaa!!!!!! Me encantaria ir alli!!!! A mi siempre me pasa lo mismo, vuelvo a casa y me entra la depre, pero te recomiendo que no pares de ver las fotos!! Asi mientras recuerdas esos momentos tan bonitos sin darte cuenta sonreiras!!!

Besitos neniii!

Eva dijo...

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, yo estuve en Roma en el viaje de fin de curso del instituto, recorrimos todo el norte de Italia, y aunque no es lo mismo que ir con tu pareja, la verdad es que me gustó mucho, menos por los italianos que nos daban mazo la brasa.

Nena no te agobies y piensa en ese crucero que os váis a hacer. Qué envidia, yo de momento no he tenido de vacaciones y mínimo hasta mediados de septiembre no me las podré coger por motivos de trabajo, pero estamos pensando en irnos a Madeira en Octubre, bueno, si ha salido el juicio, claro.

Un besazo guapa.

luna llena dijo...

ainsssssssssssssssssss. se me cae la baba...disfruta nena, disfruta!!

Daniela dijo...

Nena, que envidia me das, Roma con tu niño, que bien!!

Yo no la conozco y tengo unas ganas que me muero... Y ahora os vais de crucero??? Nena, no parais, no? Menuda luna de miel que os estais pegando este año!! jajaja

Muchos besos Sally! Disfrutalo!!

Nais dijo...

Sally preciosa, entro para despedirme que me voy de vacas.
Cuidate guapa y que pases un feliz agosto.
Un beso GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Anónimo dijo...

Hola nena
Hija de verdad, qué maravilla. Yo no he estado en Roma y me encantaría, pero en fin lo dejaremos para otra vida, xd. Me alegro de que lo hayas disfrutado con él, vuestras primeras vacaciones juntos no es así? No está nada mal, y encima un crucero aún por disfrutar.. espero que te sacudas la depre de encima, acúerdate de esos momentos que habéis pasado y síentete afortunada guapa.

Besos veraniegos

eso es lo que se siente dijo...

qué guayyyyyyyyy hace como unos 4 años que fui a Roma y me encantó, sé que volveré muchas veces sisi jijiji. Espero que estés pasandolo muuuuuuuuuuy bien y no pienses!!! que esque no paramos de darle al coco vueltas y a veces por tonterías........ que pavas somos ¬¬ jejejeje

mil besicos!!!!!!!!!!

Hada del amor dijo...

Sallyyyyyyyyyyy, me encanta Roma! Qué guay haberte puesto cara! No te esperaba así, tienes un tipazo y eres un bombón de mujer, caray! Qué romántico haber estado con tu chico en la ciudad eterna...Yo he estado dos veces y pienso volver muchas más.A ver cuándo voy acompañada....Por cierto, te escribo para que sepas de mí y que no he muerto pero sigo pensando en qué hacer con el blog.Un besooooooooo