jueves, 12 de abril de 2012

Nubes, mudanzas y cenas que no te invitan

Es increíble cómo cambian las cosas. Aún no me hago a la idea de cómo este año parece que me está recompensando por todo lo que he pasado. Son tantas cosas que no sé por dónde empezar.

Lo más importante es que vuelvo a estar con mi niño muy bien. El está super cariñoso, volvemos a hacer planes, y yo estoy más relajada, en mi nube, pero bajando de vez en cuando porque me apetece, porque quiero estar a mi bola ahí abajo. No sé, puedo decir que estoy bien, que me lo tomo con calma, que disfruto de lo que va llegando que son bastantes cosas.

La Semana Santa ha sido genial, sin salir de aquí, sin viajes ni nada, pero todos los días con él, en su casa o en la mía, arreglando su piso o durmiendo en el mío, cenando en la terraza bajo las estrellas o paseando por el campo. Hemos estado genial.

El ha sido quien me ha animado a mirar un piso para cambiarme porque en el que estoy pago demasiado. El me ha ayudado, me ha animado, me ha acompañado... Y ya está, esta misma tarde he dado parte de la fianza para reservarlo, así que me quedan dos semanas de organizar, hacer limpieza y preparar la mudanza, casi nada!!
El cambio va a ser radical, porque me voy de vivir en el centro de la ciudad a una casa cerca de la playa, tendré que coger el bus para ir a trabajar, ya no podré ir andando y lo que me encanta es que cambio el ruido y agobio de la ciudad por la tranquilidad de una urbanización. Estoy encantada y con muchas ganas, esa sí que va a ser mi casa, elegida por mí y arreglada por mí. Me apetecía un cambio así, aunque pierda comodidades que hasta ahora tenía, pero con lo que me voy a ahorrar de alquiler podré hacer más salidas, y esa era la idea.

Lo único que hace que esté de bajón a veces es mi amiga C. Ha cambiado en muchas cosas, casi no hacemos nada juntas, a veces me da la sensación hasta de que hemos perdido la confianza en contarnos cosas y hay temas de los que ni hablamos. Parece que se eviten ciertas conversaciones por evitar discusiones. Me ha defraudado un poco porque hay cosas que no esperaba que hiciera, o reacciones que no esperaba que tuviera, pero bueno.

También me pasó algo que me dejó tocada, me supo mal y me dolió mucho. Hace un par de meses una chica del trabajo quería hacer una cena para celebrar que había salido ya de una mala relación con malos tratos. El caso es que un día vino y me preguntó que cómo estaba mi relación con K. Le dije que no nos hablábamos hace mucho ya y ya está. Me dijo si no me había planteado hablar con ella para pedirle perdón por lo que pasó y arreglar las cosas aunque fuera por C, que siempre le toca estar en medio. Le contesté que no, que no creo que yo sea la que tenga que pedir perdón, que a estas alturas después de más de un año no merece la pena y que yo con C tengo todo arreglado.
Entonces me dijo que era por la cena, porque quería invitarnos a las dos porque conmigo tampoco tenía nada malo, pero que a lo mejor si iba yo ella no quería ir y C tampoco. Le dije que C sí que iría, y que por mí no tuviera ningún problema porque yo podía estar allí tan normal e incluso hablar con ella si se daba el caso. Paso ya tanto de ella que me da igual.
La conversación duró como media hora o así, e incluso le estuve diciendo que me alegraba que se preocupara porque me daba la sensación que yo me había separado del grupillo de allí a raíz de todo esto y como que pasaban ya un poco de mí, a lo que me contestó que no, que ella no veía que me hubiese separado y que era una tontería.

Al día siguiente me preguntó si ya lo había consultado con la almohada, que si hablaría con K. Le dije que no, que no tenía ninguna gana y que no sé por qué tengo que ir yo a estas alturas a hablar con ella, que en su momento ya lo hice, y si no se arreglaron las cosas cuando yo daba los pasos no se iban a arreglar ahora. Tuvimos otra media hora o más de conversación. K me odia, está quemadísima conmigo por lo visto, y aún no entiendo bien por qué. Bueno sí, es la manera de mantenernos alejadas a C y a mí, y porque C lo acepta, claro. Si tan amiga mía era y tanto me quería como decía, pues podría haber entendido mi situación y ver todo lo que estaba pasando, que lo sabía de primera mano porque todo se lo contaba. En fin, que es estúpida.

El caso, que la cosa quedó así, yo ya ví que a esta chica no le hacía mucha gracia que no hablara con la otra. Hasta que un día me dijo C que quería decirme una cosa. Que la chica le había dicho que no me iba a invitar, porque prefería que fuera K a que fuera yo. Me quedé de piedra, porque aunque me lo veía venir, no creía que tuviera la poca vergüenza de hacerme eso después de todo el sermón y el rollo que me metió de que conmigo estaba bien y bla bla bla. Pero lo dijo, y me sentí tan avergonzada pensando en la cara que se me iba a quedar cuando me lo dijera que le dije a C que le dijera de mi parte que no hacía falta que viniese a meterme otro rollo, que ni ella tenía que pasar ese trago ni yo esa vergüenza. Error por mi parte, porque tenía que haber dejado que hablara y yo decirle lo que pensaba.
Resultado, yo creía que aún así daría la cara, pero parece que encima he hecho yo algo mal porque ahora ni me habla ni nada. No tenía yo ninguna gana de hablarle tampoco, pero en fin, ya me parece el colmo.

Cada día me alegro más de no tener nada que ver con esa gente que me juntaba porque están demostrando ser una panda de víbora que te mueres. A veces me da la sensación de estar en una guardería en vez de en un centro de trabajo.

No niego que estas cosas me duelan, sobre todo el tema de C, que la noto alejarse cada vez más, no sé si es que ya estamos a la defensiva, o examinándonos constantemente o qué. A pesar de todo esto, estoy muy bien, muy contenta y muy ilusionada, porque tengo los abrazos de mi niño y la fuerza para seguir adelante.

5 comentarios:

Eva dijo...

¡Enhorabuena por tu nuevo piso! Yo también cambié la comodidad de vivir en pleno centro por una urbanización un poco más hacia las afueras (sin playa claro XD) y la verdad es que no lo cambio, la tranquilidad que hay, el que las casas sean nuevitas, tener pisci... y el centro lo tengo a 10 minutos en coche o 20 en autobús.

Me alegro de que estés tan bien con tu niño y disfrutando el uno del otro.

Lo de la gente de tu trabajo, pasando, a mi la experiencia me ha enseñado que la mayoría de los amigos te terminan decepcionando, y claro que duele, pero mira, peor para ellos, que se pierden a una amiga tan buena como tú.

Me gusta verte tan feliz ;)

Besos.

Carnmars dijo...

Te leí cuando lo publicaste pero hasta hoy no he tenido tiempo para contestarte!!!

Nena me alegro mil de leerte feliz, contenta, con planes de futuro!!!

Disfruta de lo que tienes y alejate de quien no te hace bien...es mejor pasarlo mal una temporada que no estar siempre de malos rollos!!!

Besicos guapa

Anónimo dijo...

Germanetaaaaa...!!!!

Que te voy a contar que no te haya contado ya.... que estoy super contenta con tu cambio de piso. Tener un piso elegido por tí, arreglado por tí, aunque te vaya a dar muchísimo trabajo al final estarás cómoda y feliz y es lo que cuenta. Además al lado de esa playa paraisiaca.. dios!!! si es una maravilla. Tómatelo con calma que estoy segura de que vas a disfrutar mucho de tu espacio, aunque tengas que coger el bus, la tranquilidad no tiene precio tia y haberlo hecho tú sola y a tu aire eso si que es lo mejor.

Con tu niño.. pues te lo mereces, y que dure. Al final el tiempo va acercando a las personas... y vosotros estais tan cerca que ahora sólo puedo decirte que enhorabuena y que te lo has currado, que te lo mereces y que lo disfrutes.

C actúa así por desesperación. Es defraudante, si, pero tienes que tener en cuenta que cada persona tiene sus miedos y el suyo es quedarse sola, por eso baila el agua a K. Esa tia del trabajo quedó fatal contigo y así te demuestra el tipo de persona que es, actuando así no se merece tu amistad, no ha sabido darte el valor que te mereces ya no solo como amiga, si no como persona, porque está feísimo lo que hizo, si ha sido capaz de tener ese gesto no hay que esperar nada positivo de esa persona.Entiendo que te duela. No te voy a decir que pases del tema y y ya está (siempre puedes ir al gym), pero a veces necesitamos pasar por este tipo de cosas para darnos cuenta de qué valor tienen y qué valor nos dan según qué personas.

K te tiene celos.. y los celos son muy chungos. Son irracionales. No se pueden curar, ni comprender, ni tratar, ni hablar.. no conseguirías nada hablando. Asi que ella en su mundo, tú en el tuyo.

No necesitas nada más que tu tranquilidad, y la estás encontrando.

besotes, que te quiero, y que trobo que moles ya lo sabes.

Nekki dijo...

Me alegro que las cosas te esten funcionando por fin como lo mereces... ya sabes que no entiendo a tu niño y hasta me cae un poco mal por como te ha hecho sufrir, pero si ahora se esta portando mejor contigo, disfrutalo mientras dure que lo comido y lo bailado no te lo quitara nadie.

Felicidades por tu nuevo piso y ojala sea el primero de tus cambios para seas más feliz por fin!

Saludos!

Carnmars dijo...

Ya sé q están en operación "don limpio" pero yo quiero ver tu casa!!!!

Besicos.